Programas de intercambio laboral

Escrito por aaron charles | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programas de intercambio laboral
Los programas de trabajo interculturales ofrecen empleo y educación. (liasse image by Francis Lempérière from Fotolia.com)

La bolsa de trabajo ofrece tanto beneficios educativos como económicos. Con estudiantes y no estudiantes que buscan trabajo en el extranjero, los programas de intercambio de trabajo complementan este interés y dan a los empleadores extranjeros un acceso más fácil a los que buscan empleo en el extranjero. Estos programas pueden ser combinados con el estudio o centrarse por completo en el trabajo. En cualquier caso, los programas de intercambio de trabajo dan beneficios para el empleador y el trabajador, con la exposición a la diversidad intercultural entre las ventajas.

Otras personas están leyendo

Centro de Intercambio Cultural

Establecido en 1985, el Centro de Intercambio Cultural (CCI) alberga dos programas de intercambio de trabajo principales: la enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL) y un programa de trabajo de servicios.

El programa TEFL envía maestros calificados a Chile, China, Georgia, Corea, Tailandia o Taiwán. Para aquellos que no tienen experiencia en TEFL, CCI ofrece un curso de certificación TEFL propio de una duración máxima de seis meses.

El programa de trabajo de servicios lleva a los trabajadores a Australia o Nueva Zelanda para empleo en restaurantes, centros de llamadas, centros turísticos, oficinas y hoteles, así como en las granjas y huertos.

Los trabajadores deben tener 20 años o más para el programa TEFL y entre 18 y 30 años para el programa de trabajo de servicios.

Center for Cultural Exchange 746 North LaSalle Chicago, IL 60654-1879 312-944-2544 cci-exchange.com

Consejo de Intercambio Educativo Internacional

El Consejo de Intercambio Educativo Internacional (CIEE) trabaja con profesores interesados en el trabajo de TEFL en el extranjero. Existen oportunidades en Chile, China, República Dominicana, Corea del Sur, España y Tailandia. Todas estas oportunidades requieren una licenciatura y una posible certificación TEFL, dependiendo del destino. La carga de trabajo oscila entre 15 y 26 horas a la semana durante tres a doce meses, con vivienda proporcionada. El tiempo adicional se gasta en eventos de la escuela, actividades extracurriculares y reuniones. Como ejemplo de la compensación, el programa España ofrece 700 euros mensuales a partir de julio 2010.

Council on International Educational Exchange 300 Fore St. Portland, ME 04101 866-609-CIEE ciee.org

Trabaja y viaja en EE.UU.

El Departamento de Estado de EE.UU. regula un programa utilizado por numerosos empleadores de Estados Unidos durante los meses de verano. Los estudiantes postsecundarios internacionales pueden trabajar en los EE.UU. en los lugares designados de empleo, tales como parques y centros turísticos nacionales. Los posibles empleos que requieren habilidades más avanzadas incluyen obras arquitectónicas, investigación científica, arte gráfico y otros trabajos de comunicación mediática. El programa no puede superar los cuatro meses, y debe ser realizado durante las vacaciones de verano de los estudiantes. El Departamento mantiene una lista de patrocinadores en su sitio web.

Bureau of Educational and Cultural Affairs U.S. Department of State, SA-5 2200 C St. N.W. Washington, D.C. 20522-0500 202-632-6445 exchanges.state.gov

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles