Programas de levantamiento de pesas en el gimnasio

Escrito por david montoya | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programas de levantamiento de pesas en el gimnasio
El entrenamiento con pesas desarrolla tus músculos y quema grasa. (Weight Lifter 2 image by Infs from Fotolia.com)

Los ejercicios del entrenamiento con pesas es una parte importante de una rutina de ejercicio completa. Hay una pregunta importante que debes hacerte antes de comenzar a levantar pesas: ¿Cuál es el mejor tipo de programa para ti? La forma más fácil de elegir un programa es determinar primero qué resultados quieres. Si quieres desarrollar músculos, elige un programa enfocado en esto. Si quieres perder peso, un programa enfocado en esto será perfecto para ti.

Otras personas están leyendo

Programa para desarrollar músculo

Cuando piensas en levantar pesas, imágenes de bíceps enormes probablemente te vienen a la cabeza. Los músculos grandes, al contrario de lo que muchos piensan, no son un producto natural de levantar pesas. Desarrollar músculos grandes es el resultado de una rutina de levantamiento de pesas especialmente diseñada con el propósito de desarrollar músculo y fuerza. La mejor manera de describir este programa es "levanta pesas pesadas y levántalas a menudo". Primero, separa tus ejercicios de levantamiento de pesas en grupos de músculos o partes del cuerpo. Después, encuentra un peso para cada ejercicio que sea lo suficientemente ligero como para completar de 10 a 12 repeticiones y repite tres veces para cada músculo. Tu programa de ejercicio debe consistir de tres a cuatro días a la semana. Necesitarás esos días libres, ya que levantar pesas requiere mucho descanso para que tus músculos se recuperen y crezcan.

Programa de pérdida de peso

Un programa de levantamiento de pesas diseñado para quemar grasa y perder peso significa levantar pesos ligeros y añadir ejercicio cardiovascular a la mezcla. Primero, elige un ejercicio cardiovascular que disfrutes haciendo, como trotar o montar bicicleta. Este ejercicio debe durar de 20 a 30 minutos. Después, decide cómo quieres dividir el levantamiento de pesas. De nuevo, esto usualmente se hace por grupos musculares o partes del cuerpo (brazos los lunes y piernas los miércoles). Debes levantar pesas que te permitan hacer tres set de 12 a 14 repeticiones para cada ejercicio. Esto quemará calorías y desarrollará masa muscular magra. Tu programa debe consistir en tres o cuatro días en el gimnasio.

Programa para principiantes

El programa para principiantes es excelente para los novatos en el gimnasio que no saben exactamente qué quieren lograr con su programa de levantamiento de pesas. Cada viaje al gimnasio consistirá en una rutina para todo el cuerpo que involucre pocos set y muchas repeticiones. Dicho de otra forma, todos los ejercicios de levantamiento de pesas consistirán en pesas ligeras para poder hacer hasta 15 repeticiones en un set. Cuando hayas completado un set, pasarás al siguiente ejercicio. El propósito de este programa es desarrollar resistencia y algo de fuerza para prepararte para un programa con los resultados que quieres. Un programa para principiantes puede durar hasta 12 semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles