Programas de mezclado de video

Escrito por adrian grahams Google | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programas de mezclado de video
Crea videoclips y películas de alta calidad con programas mezcladores de video. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El software de mezclas de vídeo te permite importar múltiples pistas de vídeo en un solo proyecto y combinarlas o alternarlas. También te permiten agregar audio, imagen, títulos y pistas de efectos especiales para darle a la película o vídeo un aspecto profesional. Si bien existen programas gratuitos con capacidades de mezcla de vídeo limitadas, por lo general tendrás que comprar y descargar programas de alta calidad para mezclar pistas.

Otras personas están leyendo

Windows Live Movie Maker

Proporcionado por Microsoft como extensión libre para el sistema operativo Windows, Windows Live Movie Maker ofrece capacidades básicas para la mezcla de video. Puedes importar varias pistas de vídeo en Movie Maker, pero el programa sólo puede manejar una pista de vídeo a la vez. Sin embargo, puedes hacer mezclas a través de la reducción de entre las pistas, utilizando los efectos de transición del programa para agregar audio, imagen y efectos visuales al proyecto. Muchos sistemas de Windows incluyen a Movie Maker como característica estándar. De no ser así, puedes descargarlo de forma gratuita desde Explore.live.com.

Programas de mezclado de video
De no ser así, puedes descargarlo de forma gratuita desde Explore.live.com. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Adobe Premiere Pro

Adobe Premier Pro es un programa para la creación de vídeo de alta calidad y software de edición que ofrece la posibilidad de importar varias pistas de vídeo en un proyecto y mezclarlas con una selección de efectos de transición. El programa también ofrece un mezclador de audio que añade bandas sonoras para el clip de vídeo o película. La importación de pistas de vídeo en Adobe Premiere Pro crea una secuencia para cada vídeo importado que sea asignado a una pista distinta, y mezcla las pistas con cortes, "fades" y efectos visuales especiales. El programa permite trabajar con todos los formatos de archivos de vídeo más comúnmente utilizados y permite exportar a DVD, Blu-ray, cinta regular o archivo de vídeo. Puedes descargar Premier Pro desde el sitio Adobe.com: al momento de la publicación, Adobe ofrece una prueba gratuita del software para que puedas probarlo antes de comprar.

Programas de mezclado de video
Adobe ofrece una prueba gratuita del software para que puedas probarlo antes de comprar. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

VMix

Desarrollado por StudioCoast, el software premium vMix ofrece características avanzadas de mezcla de video para la producción de archivos de vídeo o para emisiones en directo y actuaciones. Al igual que otros programas de video de escritorio, vMix permite importar múltiples pistas de vídeo en todos los formatos habituales, tales como AVI, MPG y WMV. Después de importar las pistas, las mezcla con una selección de efectos, incluyendo "fades", recortes, diapositivas, borrados y zoom en 3D. El programa también puede realizar capturas directamente desde un equipo de vídeo de alta definición, componentes o equipo de vídeo conectado a tu computadora. Compra y descarga el software desde Vmix.com.au.

Programas de mezclado de video
Compra y descarga el software desde Vmix.com.au. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

AVMixer

Dirigido principalmente para VJs (video jockeys video) que necesitan mezclar pistas de vídeo para shows en vivo y presentaciones, AVmixer Pro y AVmixer Lite ofrecen funciones avanzadas de mezcla de vídeo. La principal diferencia entre las dos versiones es que el software Pro ofrece una gama de efectos de mezcla más amplia Ambos programas permiten importar varias fuentes de vídeo o pistas y realizar una mezcla entre ellas. AVmixer Pro también soporta efectos de plug-ins de FreeFrame, que son desarrollados específicamente para aplicaciones de VJ y son de descarga gratuita, lo que te permite ampliar las capacidades del software. Compra y descarga AVMixerPro o AVMixerLite desde Neuromixer.com.

Programas de mezclado de video
Compra y descarga AVMixerPro o AVMixerLite desde Neuromixer.com. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles