DESCUBRIR
×

Programas de Navidad para pequeñas iglesias

Actualizado 23 marzo, 2017

Los programas de Navidad son una parte importante de la temporada. Ofrecen la oportunidad de enfocar a la congregación sobre el verdadero significado de esta celebración. También sirven al propósito de acercar más a la congregación como miembros trabajadores en una finalidad conjunta. Esto puede ser un reto cuando se trabaja con una más pequeña, debido a que decrece la mano de obra, pero con un poco de creatividad, cada programa puede ser especial.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Programa de la natividad de Navidad

Un programa de natividad es algo que fácilmente se adapta a una congregación pequeña. El enfoque puede ser simplemente en María, José y el niño Jesús, o se puede ampliar para incluir el ángel, los pastores y los magos. También es fácil incorporar a la congregación haciéndoles cantar canciones que acompañan a las diferentes escenas del programa.

Bethany Clarke/Getty Images News/Getty Images

Canciones de Navidad

Otra gran actividad para llevar el espíritu navideño a tu congregación, es tener canciones de Navidad. Planea una simple reunión del domingo por la noche durante la cual ésta se reúna para cantar himnos navideños. También puedes hacer que el coro realice un número musical y tener a algunos miembros realizando un número musical. Termina la noche con refrescos. Esto puede ser una gran actividad. Puedes incluso hacer algo más ambicioso como un recital del Mesías.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cena de Navidad

Una cena de Navidad es una celebración tradicional para muchas congregaciones. En lugar de atender el evento, puedes tener una cena potluck, o la iglesia puede ofrecer el plato principal, y todo el mundo puede llevar un plato o postre. Ésta es una gran manera de traer unidad a tu congregación. Puedes extender el espíritu solidario invitando a los miembros a llevar alimentos que puedas donar a la despensa local o utilizarlos para crear cestas de regalo de Navidad para las familias que sepas están pasando un mal momento de tu congregación.

Comstock/Comstock/Getty Images

Villancicos y regalos de Navidad

Un gran acercamiento a la comunidad que una pequeña congregación puede hacer, es ir a cantar villancicos en un barrio, en un hogar de ancianos o en un hospital. Esta es una gran manera de acercarse, y los villancicos funcionan mejor en grupos más pequeños. Puedes entregar tarjetas de información de tu iglesia en cada puerta, así como un pequeño mensaje sobre el verdadero significado de la celebración. Adoptar un hogar de ancianos para las actividades o servicios, es un gran proyecto de un año de duración para tu iglesia, también. Es posible dividir la congregación en dos grupos más pequeños y visitar dos barrios diferentes.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images