Programas navideños de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días

Escrito por kirsten sorenson | Traducido por pavel javalera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programas navideños de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (stony portray figure of jesus christ image by fotosergio from Fotolia.com)

Muchas congregaciones, también llamados barrios, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocida popularmente como iglesia mormona o Iglesia SUD) organizan reuniones de Navidad bajo la dirección del comité de actividades del barrio. Aparte de brindar la cena de Navidad, la fiesta de navideña del barrio ofrece un programa o entretenimiento enfocado en el verdadero sentido de la natividad: el nacimiento de Cristo Jesús. La participación de la audiencia es crucial y los asistentes pueden llegar a ser cientos, especialmente para mantener ocupados a los niños inquietos. En la celebración también debe haber música.

"Una noche en Belén"

Uno de los programas navideños más populares de la iglesia SUD se denomina "Una noche en Belén", durante la cual se transporta de manera metafórica a los miembros de la congregación al tiempo del nacimiento de Cristo. Esta dinámica toma mucho tiempo y requiere de la participación activa de la comunidad, incluyendo vestirse con ropa sencilla para la actividad. Varios días antes del evento un "decreto" oficial (invitación) se envía a los miembros del barrio invitándolos a "Belén para ser empadronados". La comida consiste en pan pita y otros panes sin levadura, frutas, quesos, aceitunas y repostería de postre. La actividad se desarrolla simulando las experiencias de la Sagrada Familia en la noche del nacimiento de Cristo, incluyendo la visita de los 3 reyes magos ofreciendo regalos. Esta actividad puede involucrar a todos los miembros del barrio, jóvenes y viejos.

“Twas the Night Before Christmas” (Era la noche antes de Navidad)

El sitio de Internet Of-worth.com ofrece una versión espiritual de “Twas the Night Before Christmas” (Era la noche antes de Navidad). En un escenario dividido en dos, una mitad representando un hogar común y la otra mitad con la escena completa de Navidad con ángeles y pastores. Un narrador comienza con un poema tradicional navideño, pero lo altera para reflejar que la familia se enfoca en el significado secular y no en el espiritual de la Navidad. El programa va alternando entre una historia sobre el verdadero sentido de la Navidad y la audiencia que participa en canciones centradas en Cristo y en canciones navideñas divertidas como "Jingle Bell Rock", y hasta el final se centra en la natividad y el nacimiento de Cristo. Para concluir, los actores y audiencia cantan canciones navideñas como “Angels We Have Heard on High," "Oh Come All Ye Faithful," "Hark the Herald Angels Sing," y "Joy to the World."

Programas Sally DeFord

Un sitio en línea para la música de Sally DeFord tiene muchas ideas para las celebraciones de navidad de la iglesia SUD, incluyendo "Una Navidad intenacional" y un programa basado en extractos de pláticas dados por el Profeta de la Iglesia SUD y Presidente Thomas S. Monson. Varios de los programas tienen guiones muy específicos que los comités de actividades de los barrios deben seguir.

Actividades de servicio

La fiesta de Navidad de un barrio puede brindar servicio a personas necesitadas en Navidad. Por ejemplo, Jennysmith.net tiene una "fiesta navideña de misioneros del barrio", en la cual los miembros de la congregación crean un regalo para un amigo o vecino. Cada familia recibe un bolso de regalos para llenarlo con los artículos reunidos en diferentes puntos, tales como galletas recién horneadas, acompañadas de un evangelio o mensaje navideño.

Otras ideas

Otras ideas, tales como la "obra de teatro tradicional de la Navidad" o un programa basado en experiencias hipotéticas de mujeres en el tiempo del nacimiento de Cristo, como María, su prima Elizabeth y la esposa del mesonero que puedes encontrar en Theideadoor.com.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles