Programas de prevención para la delincuencia juvenil

Escrito por j.l. mitchell | Traducido por maria gloria garcia menendez
Programas de prevención para la delincuencia juvenil
La prevención de la delincuencia juvenil ha pasado del castigo a la prevención. (the old jail image by mavrick from Fotolia.com)

Con el paso de las décadas ha habido muchas tendencias en la prevención de la delincuencia juvenil y sigue habiendo muchas más formas nuevas e innovadoras de ayudar a detener o revertir los problemas cada vez mayores entre los jóvenes. El castigo, una vez utilizado casi exclusivamente por las autoridades, estaba decidido a causar mayores problemas, la rehabilitación, en cambio, se convirtió en la nueva frase. Los programas dirigidos a la prevención de la delincuencia comenzaron tan pronto como a comienzos del siglo XX y ahora proliferan en casi todas las comunidades.

Programa de corte juvenil federal

Por lejos el más ambicioso programa para la prevención de la delincuencia, este programa es liderado por jóvenes: las personas acusadas de crímenes o delitos de estado se establecen ante un juez, jurado y fiscal de sus compañeros. El Centro de Corte Juvenil Federal se estableció en 1997 y ahora, en 2010, el programa está disponible en 49 estados y en el distrito de Columbia. Las opciones de sentencia varían de servicio a la comunidad a restitución y más.

Programa de concesión de prevención comunitario

El Programa de Subvención de Prevención Comunitaria es un programa de Título V que también se creó en 1997. Esto permite la financiación a las comunidades para implementar y llevar a cabo estrategias para ayudar a detener la delincuencia a nivel local. Los planes de tres años están diseñados para combatir los factores de riesgo de la delincuencia como el absentismo escolar, la formación profesional y la educación correctiva, así como oportunidades de recreación y asesoramiento.

Centro del grupo juvenil nacional

El Centro Nacional de Pandillas Juveniles es una rama del Centro Nacional de Pandillas, una organización fundada en el año 2003. Este programa apunta a participación en pandillas y demografía y ayuda a las comunidades a evaluar y responder a los problemas de las pandillas a nivel local. El centro proporciona asistencia con programas de creación después de la escuela y programas escolares, zonas libres de violencia y rehabilitación, entre otras muchas iniciativas.

Safe Start

Safe Start está diseñado para prevenir y evitar la exposición de los niños a la violencia. Incluye componentes como participación de la comunidad, colaboración entre los organismos y servicios como cuidado de crianza temporal, trabajo social, educación y asesoramiento. Se creó en sólo 11 comunidades en 2000, la segunda fase, que comenzó en 2005 y corre hasta el 2010, se ha ampliado a 15 comunidades.

Shared Youth Vision

Shared Youth Vision también es un programa federal, pero diseñado para ayudar a los jóvenes en riesgo de transición a la autosuficiencia en la edad adulta. Se trata de las asociaciones de agencia de servicio social para ayudar con la educación, formación y habilidades para la vida para los jóvenes cuyos padres están encarcelados, sin hogar o que están involucrados con los sistemas de corte, es decir, los jóvenes más necesitados.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles