Programas de rehabilitación para un tendón de la corva tirado

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programas de rehabilitación para un tendón de la corva tirado
Consulta con un fisioterapeuta. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Un tendón tirado es un término usado a veces para describir una distensión muscular o desgarro en la parte posterior de tu muslo. Este tipo de lesión puede variar en severidad de un menor desgarro de tu tejido muscular a una rotura muscular completa. Los programas de rehabilitación para un tendón de la corva dependerán del grado de daño muscular que experimentes.

Otras personas están leyendo

Tirones fundamentos isquiotibiales

El grupo de músculos isquiotibiales incluye el bíceps femoral, los músculos semitendinoso y semimembranoso. Juntos, estos músculos ayudarán a doblar la articulación de la rodilla y extender tu articulación de la cadera hacia atrás. Si tienes pequeños desgarros en uno o más de los isquiotibiales, tu lesión se clasifica como tensión de grado 1. Tensión grado 2 cepas involucran desgarros parciales en los músculos afectados, mientras que las tensiones de grado 3 involucran lágrimas y es cuando están seriamente o completamente separados de los tejidos de los músculos afectados. Las personas propensas a los tirones isquiotibiales son velocistas, vallistas y los que participan en deportes como el baloncesto o el fútbol, ​​que les obligan a hacer arranques y paradas bruscas.

Grado 1, directrices de rehabilitación

Si tienes un grado 1 de tensión del tendón de la corva, los dos primeros días de tu rehabilitación suelen incluir descanso, terapia de frío, el uso de un vendaje de compresión y ejercicios llamados extensiones de rodilla. Después de tres días, se te cambia la terapia de frío a la de calor y comienzas a realizar ejercicios que incluyen flexión del tendón de pie e inmóvil o estático y estiramientos isquiotibiales. También puedes recibir un masaje en los tejidos afectados. Una vez que tu recuperación sea indolora, puedes agregar trote ligero a tu programa y poco a poco volver a la plena actividad.

Grado 2, directrices de rehabilitación

Si tienes un grado 2 de tensión de isquiotibiales, los tres primeros días de tu recuperación incluirán un descanso extenso, la aplicación de una fuente de frío y el uso de un vendaje de compresión. Los próximos cuatro días más o menos incluirán ejercicios como estiramientos estáticos sin dolor, extensiones de rodilla y levantamientos de la pierna recta inversa, así como ejercicios de masaje y el fortalecimiento de la ingle y músculos de la cadera. A medida que tu rehabilitación avanza, se iniciará la terapia de calor antes de hacer ejercicio, usa pesas livianas para realizar flexiones de piernas, realiza ejercicios llamados puentes y empezar a montar en bicicleta o nadar. Hacia el final de tu recuperación, puedes comenzar a hacer ejercicios con las piernas más rigurosos y comenzar un gradual retorno a tus actividades normales.

Grado 3, directrices de rehabilitación

Si tienes un tirón grado 3 del isquiotibiales, necesitarás reposo, hielo, compresión y elevación del muslo lesionado por una semana completa y utilizar muletas para desplazarte. En la segunda semana de tu recuperación, comenzarás con tratamientos térmicos y a realizar los ejercicios que incluyen estiramientos estáticos, contracciones estáticas, ejercicios de movilidad para los isquiotibiales y ejercicios de fortalecimiento para la ingle y la cadera. Durante las próximas dos semanas seguirás llevando a cabo ejercicios de isquiotibiales y empezarás a montar en bicicleta o nadar. Durante el resto de tu recuperación, aumentarás la intensidad de tus ejercicios y empezarás poco a poco a regresar a tu rutina de actividad diaria.

Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de rehabilitación para una tensión en el isquiotibiales y sigue el programa de rehabilitación específico recomendado por tu médico y fisioterapeuta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles