Programas para reparar discos rígidos

Escrito por rhonda mcdowell | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programas para reparar discos rígidos
Disco rígido de una computadora. (hard drive 2 image by Graham Lumsden from Fotolia.com)

De acuerdo con Marc Liron, un experto en Windows XP y galardonado como "el profesional más valioso de Microsoft" de 2004 a 2010, existen dos tipos de fallas en discos rígidos: las fallas físicas y las fallas lógicas. Los programas utilizados para reparar discos rígidos son variados debido a las distintas causas de falla en estos dispositivos. Las fallas físicas son típicamente causadas por problemas en los componentes mecánicos o electrónicos. Las fallas lógicas normalmente son provocadas por archivos del sistema dañados.

Otras personas están leyendo

Disk Checker

Disk Checker, de RS Software Lab es un programa de reparación y diagnóstico de discos con muchas características y que ha sido premiado en varias ocasiones. También sirve como una aplicación para realizar copias de seguridad de datos. Este programa implementa dos procedimientos para verificar los discos rígidos: uno es acceder directamente a la superficie del mismo, mientras que el otro involucra usar un acceso a los archivos. Es capaz de encontrar y reparar sectores numéricos defectuosos y sus nombres de archivo. En septiembre de 2010, el programa era compatible con Windows 95 y Vista, y es gratuito para usuarios registrados.

HDD Regenerator 2011

El HDD Regenerator 2011 se usa para reparar la superficie de discos dañados. Utiliza un algoritmo capaz de saltear los archivos del sistemas, de modo que el escaneo del disco se hace instantáneamente a nivel físico. El programa es compatible con sistemas de archivos NTFS y FAT, como así también con discos sin particionar ni formatear. El algoritmo es independiente del hardware, de modo que puede ser aplicado a distintos tipos de discos rígidos. HDD Regenerator 2011 repara el daño del disco que no puede ser reparado mediante formateo de bajo nivel, resultando en la restauración de la información almacenada. El Dmitriy Primochenko’s HDD Regenerator 2011 está disponible para Windows XP a 7, y en septiembre de 2010 valía US$60.

PC-3000 para Windows UDMA

El PC-3000 para Windows UDMA (memoria de acceso ultra directo, por sus siglas en inglés) de DeepSpar es un kit de reparación que viene con herramientas tanto de software como hardware utilizadas para reparar discos rígidos. La herramienta de recuperación de datos es capaz de comunicarse con un disco dañado e inaccesible utilizando comandos especiales para poner al disco en modo núcleo. El modo núcleo es un modo utilizado por los fabricantes para tener acceso a los módulos del programa de fábrica, como así también controlar defectos en el programa y tablas de configuración HDD.

El PC-3000 para Windows UDMA es compatible con el sistema operativo Windows en discos rígidos marca Toshiba, Quantum/Maxtor e IBM, entre otros. El precio y otra información sobre el programa puede obtenerse contactando al fabricante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles