Programas de riego por goteo para jardines caseros

Escrito por jonathan d. septer | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programas de riego por goteo para jardines caseros
El sistema de riego por goteo entrega agua directamente a las raíces de la planta. (Water root irrigation system image by TekinT from Fotolia.com)

Los programas o sistemas de riego por goteo suministran agua directamente al sistema radicular de las plantas. Según los especialistas de horticultura T.E. Bilderback y M.A. Powell del Servicio de Extensión Cooperativa de Carolina del Norte, el riego por goteo es un ejemplo de regar ahorrando agua. La población humana incrementando ha hecho del agua un recurso natural valioso con un suministro cada vez menor, de modo que el riego por goteo sólo se volverá más popular en las zonas secas.

Otras personas están leyendo

Programas de riego por goteo autooperadas

Los sistemas de riego por goteo están generalmente en la tierra o cuentan con sistemas de tubería reducida de presión subterránea. Bilderback y Powell recomiendan mantener un sistema tan simple como sea posible. La mayoría de los sistemas incorporan desconectadores y emisores de goteo clasificados por galones por hora y son adjuntados a grifos de agua de exterior comúnmente sencillos. Los sistemas autooperados requieren que el usuario abra el agua y la apague a intervalos de ciclo de riego específicos.

Programas de riego por goteo para jardines caseros
Los sistemas de riego por goteo están generalmente en la tierra o cuentan con sistemas de tubería reducida de presión subterránea. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Programas de riego por goteo operado por temporizador

Los sistemas de riego por goteo operados por temporizador encienden y apagan las fuentes de agua, a intervalos de tiempo para proporcionar fuentes adecuadas de agua para las plantas del jardín. La clasificación de tiempos desde simples temporizadores de salida caseros a sofisticadas computadoras programadas o bases de datos por cables temporizadores. Los sistemas operados por temporizador eliminan el elemento de error humano desde los tiempos de ciclo de riego, pero la mayoría son susceptibles a los cortes de energía.

Programas de riego por goteo para jardines caseros
Encuentra fuentes adecuadas de agua para las plantas del jardín. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Programas de riego por goteo accionados por el sol

Los sistemas de riego por goteo accionados por el sol utilizan bombas de agua accionadas solares y tubería de riego por goteo y emisores para proporcionar fuentes de agua en climas difíciles. El sistema bombea agua de las profundidades internas de la tierra y arriba de las cuencas conectadas a las tuberías de riego por goteo. Este método ayuda a entregar agua a los cultivos durante todo el año, incluso en las zonas del mundo donde la experiencia de las áreas secas es larga. El riego por goteo accionado por el sol produce beneficios incluso en los climas africanos afectados por las sequías fuertes, informa Matt McDermott de Planet Green.

Programas de riego por goteo para jardines caseros
Los sistemas de riego por goteo accionados por el sol utilizan bombas de agua accionadas solares. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles