Pasatiempos

Programas de televisión de los años cincuenta

Escrito por tom gresham | Traducido por bety piña
Programas de televisión de los años cincuenta

El impacto de la televisión en EE.UU. creció de forma considerable en la década de 1950.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La década de 1950 fue un período de importantes avances para la televisión. Durante esa década, la televisión emergió como el principal medio de entretenimiento en Estados Unidos, llegando a un número creciente de hogares y teniendo un gran impacto en la cultura. Uno de los principales cambios de la década fue la llegada de la televisión a color en 1954.

Otras personas están leyendo

Comedias

Una serie de programas que influyeron, fueron las comedias basadas en situaciones de la vida real, que salieron al aire en 1950. Algunas de las comedias más populares de la época fueron "The Honeymooners" y "I Love Lucy", las cuales se centraban en los momentos divertidos de la vida matrimonial, y "The Adventures of Ozzie and Harriet" y "Father Knows Best", programas que representaban el mundo de la vida familiar en casa.

Programas de variedades

Varios programas de variedades llamaron la atención en la década de 1950. El más destacado fue "Ed Sullivan Show", que se lanzó en 1948 y se mantuvo al aire hasta 1971; "The Texaco Star Theater", protagonizado por Milton Berle y "The Show of Shows", protagonizado por Sid Caesar. Esos programas eran muy populares entre la audiencia estadounidense. El programa de Berle fue particularmente influyente, ya que aprovechó el potencial de la televisión para la comedia visual en formas nuevas, de acuerdo con el Museo de Broadcast Communications. El programa de variedades "Disneyland", que más tarde se convirtió en "Walt Disney Presents", ayudó a la marca Disney y se convirtió en un gran éxito de ABC, dándole por primera vez un programa que se colocó dentro de los 20 mejores.

Televisión durante el día

Las telenovelas se posicionaron en la televisión en la década de 1950. Los programas tuvieron su origen en programas de radio que eran patrocinados por empresas de jabón. Las telenovelas, contaban historias en una serie, de forma continua, llenando espacio de entretenimiento en las horas del día, ofreciendo opciones para los que pasaban los días de la semana en casa. Las novelas de la década de 1950 incluyeron "Search for Tomorrow", "Love of Life" y "The Guiding Light", que fue el primer programa que tuvo una transición exitosa de la radio a la televisión.

Programas de noticias

Los programas de noticias por televisión cambiaron drásticamente en 1951 con el lanzamiento de "See It Now", un programa de televisión de noticias conducido por el legendario periodista Edward R. Murrow, quien anteriormente había trabajado en la radio. El programa utilizaba informes en vivo de todo el mundo y su propio equipo de camarógrafos y reporteros para obtener información y grabaciones. Antes de esto, los programas de noticias en televisión usaban grabaciones que compraban a empresas de noticiarios cinematográficos, de acuerdo con el Museo de Broadcast Communications. "See It Now" fue el primer programa de noticias en mezclar reportes en vivo desde el lugar de los hechos con comentarios en el estudio, estableciendo el formato que se usaría en las décadas siguientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media