¿Qué programas utilizan Antares Auto-Tune EFX?

Escrito por jason savage | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué programas utilizan Antares Auto-Tune EFX?
Auto-Tune EFX de Antares es usado para manipular el tono en las grabaciones vocales. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Auto-Tune EFX de Antares es un complemento de afinación automática de nivel de usuario. Esta es una versión más simple y fácil de usar que el software de nivel profesional Auto-Tune Evo de Antares. Los dispositivos de afinación automática ajustan automáticamente el tono de las notas individuales en una interpretación vocal según los parámetros preestablecidos. El usuario escoge una escala y una nota, y el dispositivo de afinación automática ajusta el tono de cada nota para cohesionarlas con estos parámetros en tiempo real.

Otras personas están leyendo

Aplicaciones compatibles con VST

El formato VST (Virtual Studio Technology - Tecnología de estudio virtual) es el formato de complemento más común en el mercado. Es usado en las plataformas Windows, OS X y Linux. La mayoría de los entornos DAW (digital audio workstation - estación de trabajo de audio digital), como Ableton Live, Cubase y Cakewalk Sonar, son compatibles con VST. Excepciones destacables incluyen los programas Pro Tools y Logic, los cuales usan formatos propietarios. Adobe Audition y Cakewalk Sonar también son completamente compatibles con el formato VST del complemento Auto-Tune EFX.

Aplicaciones compatibles con AU

El formato AU (Audio Units - Unidades de audio) es nativo del sistema operativo OS X de Apple. Este formato no funciona bajo ninguna otra plataforma. Las aplicaciones compatibles con AU más destacadas son Logic Pro, Logic Express y GarageBand, todas de Apple. Algunas compañías de terceras partes también usan el formato AU en las versiones para OS X de sus aplicaciones. Ejemplos incluyen a Reaper, Ableton Live y Plogue Bidule. La mayoría de los entornos anfitriones procedentes de la plataforma OS X son compatibles con el formato AU.

Aplicaciones compatibles con RTAS y TDM

Los formatos RTAS (Real-Time AudioSuite - Suite de audio en tiempo real) y TDM (Time Division Multiplexing - Multiplexación por división de tiempo) son nativos del entorno DAW Pro Tools de Avid. Pro Tools sigue siendo la única plataforma compatible con RTAS. El formato TDM requiere una tarjeta DSP externa compatible con TDM para funcionar. Logic y Pro Tools son las únicas plataformas destacadas que usan este formato. La compatibilidad TDM es exclusiva de las plataformas profesionales de gama alta en general.

Anfitriones incompatibles y mínimamente compatibles

Por diversas razones, algunos anfitriones compatibles con VST, AU y RTAS no funcionarán con Auto-Tune EFX. Cockos Reaper, Audiodesk y Audacity son ejemplos. Las primeras versiones de algunos anfitriones actualmente compatibles tampoco funcionarán con Auto-Tune EFX. Estos programas incluyen a Logic (versión 7 y anteriores) y a Pro Tools (versión 6 y anteriores). Algunos de estos otros anfitriones, como Mixcraft y SoundForge, pueden trabajar con Auto-Tune EFX, pero es probable que experimenten problemas, según la información de compatibilidad de Antares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles