Cómo hacer combustible de pellets con papel

Escrito por Karren Doll Tolliver ; última actualización: February 01, 2018
pellets image by Rupert Roth from Fotolia.com

Las estufas de pellets son aparatos de calefacción que sustituyen o complementan los hornos y estufas de leña. Ellos son de una tecnología más reciente inventada para tratar de encontrar una solución al problema de la dependencia a los combustibles fósiles. Las estufas de pellets se asemejan a las estufas de leña, pero queman combustible pellet. El combustible se compacta de hojas de serrín y otra biomasa, tal como residuos de cultivos o papel reciclado. Los pellets se venden en las tiendas, pero también se puede comprar una fábrica de pellets y hacer el tuyo propio. Los molinos son muy caros, pero pueden ayudarle a reducir tus costos de combustible de calefacción en el tiempo. El uso de papel reciclado para los pellets es también eficaz en la reducción de los residuos.

Recoge el papel para hacerlo gránulos o bolitas. Utiliza papel reciclado como periódicos, cajas de pizza, correo basura y documentos antiguos que ya no necesitas. Corta el papel reciclado en trozos lo suficientemente pequeños para caber en la tolva del martillo de la trituradora.

Coloca una caja debajo de la tolva del molino de martillo. Enciende el molino de martillo, y poco a poco aliméntalo con los pedazos de papel en la tolva. El papel destrozado caerá en la caja debajo de la manga.

Coloca un cubo debajo del conducto del molino de pellets. Enciende el molino y lentamente alimenta el papel desmenuzado en la tolva. En unos pocos segundos, los gránulos comenzarán a salir de la rampa y caerán en el cubo.

Continúa el proceso hasta que todo el papel picado se haya ido. Repite este procedimiento periódicamente para utilizar todo tu papel reciclado.

Consejos

No utilices una trituradora de papel de oficina para hacer pellets porque los trozos de papel no serán lo suficientemente pequeños para usar en el molino de gránulos. Además, las trituradoras de papel de oficina no están hechas para soportar la capacidad necesaria para hacer pellets de papel.

El uso de un molino de martillos para triturar tus documentos antiguos es una buena manera de prevenir el robo de identidad. Serán ilegibles después de la trituración.

Si los pellets parecen húmedos y no se queman bien, trata de dejar que el papel picado se seque antes de introducirlo en el molino de pellets. Según el World Forest Industries, el contenido de humedad debe estar entre el 10 y el 20 por ciento para obtener resultados óptimos.

Advertencias

La trituración de papel al tamaño requerido creará una gran cantidad de polvo. Usa una máscara para proteger tus pulmones. Utiliza la trituradora y molino de pellets en un área bien ventilada para evitar la combustión del polvo.

×