Programas para hacer videojuegos para la computadora

Escrito por contributing writer | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programas para hacer videojuegos para la computadora
Diseña tu propio videojuego. (Video Game Gear image by Alhazm Salemi from Fotolia.com)

Crear videojuegos es una manera de pasar tus ideas creativas al entretenimiento interactivo. Puedes compartir tus juegos creados con amigos y quizás hacer una carrera con ello. Usa unos programas simples para tu PC para conseguir práctica y aprender algunas de las técnicas de creación. Los softwares de diseño de videojuegos, gratis y pagados, están disponibles en el mercado hoy en día.

Otras personas están leyendo

Creador de juegos DarkBASIC 3D

Crear juegos puede ser difícil, especialmente si no conoces mucho sobre "programación". El creador de juegos DarkBASIC remedia esa situación al ofrecerte una plataforma que no requiere un gran conocimiento sobre cómo programar o codificar. Este software es para principiantes, para el diseñador que tiene la idea de un juego y quiere crearlo rápidamente, sin mucho aprendizaje. DarkBASIC usa una interfaz simple de "clic y dejar caer" para que puedas elegir de menús y "causas y efectos" básicos sin tener que escribir largos códigos de C++. Una comunidad de personas y sitios web relacionados con DarkBASIC pueden ayudarte a aprender las bases. Este programa puede comprarse para usar en Windows NT, Windows 95, Windows 98 y Windows XP.

Game Maker

Game Maker es un programa desarrollado por YoYo Games, una comunidad dedicada a crear, compartir y jugar juegos personalizados por creadores principiantes. Este programa usa interacciones de arrastrar y dejar caer que son fáciles de comprender por un diseñador principiante. Puedes crear juegos en 2D con fondos animados, de plataformas simples, de acción y aventura o juegos en 3D. Una vez te sientas más cómodo con el lenguaje de codificación y programación, puedes usar los menús incorporados de codificación que quieras en el juego que crees, incluyendo venderlo. El sitio web de YoYo Games tiene una gran comunidad de miembros, así que puedes conseguir la ayuda de otros aficionados y maestros de Gamer Maker también. Este programa puede descargarse gratis desde el sitio web de YoYo para usar en Windows XP.

RPG Maker XP

RPG Maker XP te deja crear tu propio juego de rol con historia y basado en turnos. Este programa hace que formular una historia, enemigos, personajes y mapas personalizados sea muy fácil. Cuenta con una interfaz simple de arrastrar y dejar caer que te permite colocar objetos en un mapa personalizado. Puedes colocar tus batallas y eventos en cualquier lugar que quieras, así como escenas de video. Serás capaz de hacer un juego completamente personalizado sin el problema de los códigos de programación o herramientas difíciles de aprender. Puedes compartir tus creaciones con amigos una vez las hayas acabado. RPG Maker XP puede comprarse para usarse en Windows XP. También puedes descargar una versión de prueba para el mismo sistema operativo en el sitio web de RPG Maker.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles