Tecnología

Cómo hacer que Project 64 funcione más rápido

Escrito por joshual | Traducido por claudio gonzález
Cómo hacer que Project 64 funcione más rápido

Super Mario Bros - Copyright David Stott 2008 image by David Stott from Fotolia.com

Project 64 es un programa popular que emula los juegos del Nintendo 64 en una computadora. Así como los procesadores y las tarjetas de video de las computadoras se han vuelto más poderosos, la emulación en computadora ha pasado del Nintendo original, al Super Nintendo, y ahora al Nintendo 64. Project 64 permite a los usuarios jugar juegos de Nintendo 64 en sus ordenadores como archivos de computador (conocidos como ROM) que puedes descargar desde Internet. Ten en cuenta que descargar un ROM de Nintendo 64 si no posees el cartucho real es ilegal. Jugar juegos de Nintendo 64 en tu computador de escritorio o portátil puede consumir bastantes de los recursos de tu máquina, por lo que a menudo hay problemas con juegos corriendo demasiado lento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Photodisc/Photodisc/Getty Images

    Detén todos los programas. Asegúrate de que Project 64 esté cerrado antes de continuar con este paso. Si tienes abierto Firefox, Google Chrome, o Internet Explorer, estos programas pueden utilizar buena parte de la RAM y el CPU de tu computadora, especialmente si tienes múltiples pestañas abiertas. Sal de todas ellas, junto con cualquier otra ventana que encuentres abierta en la barra de tareas en la parte de abajo de tu pantalla.

  2. 2

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

    Ve al Task Manager (Administrador de tareas). Presiona y mantén las teclas Ctrl+Alt+Supr al mismo tiempo. Esto abrirá el administrador de tareas, una ventana pequeña que muestra qué aplicaciones se están ejecutando actualmente en tu computadora. Mira la parte de abajo del administrador de tareas para ver el uso del CPU. Debe estar por debajo del 10 por ciento. Si no es así, haz clic izquierdo en la pestaña "Processes" ("Procesos"). Busca los programas que aparenten estar usando parte del CPU. Si encuentras una aplicación en segundo plano usando una cantidad excesiva de tu CPU, simplemente haz clic derecho en ella, y luego clic izquierdo en la pestaña "End Process" ("Terminar proceso") en la esquina inferior izquierda.

  3. 3

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Asegúrate de que estén instalados los complementos correctos en el Project 64. El propósito de los complementos es hacer que Project 64 sea lo más fácil posible de modificar. Cualquier persona con conocimientos de programación puede crear un complemento para Project 64. Así, si un complemento no funciona con un juego en particular, tú puedes simplemente descargar y probar con otro. Esto mejora considerablemente el número de videojuegos jugables en Project 64. Una vez dentro de la aplicación Project 64, ve a la pestaña "Options" ("Opciones") y haz clic con el botón izquierdo en la pestaña "Settings" ("Ajustes") en el menú. Asegúrate que los complementos de Video, Audio y Entrada tengan todos la palabra "Jabo". Jabo es el creador de algunos de los mejores complementos disponibles, y debe de ser el primero que pruebes con cualquier archivo de juego ROM descargado. Si uno de ellos no dice "Jabo", haz una búsqueda en Google de "Complemento Jabo para Project 64", y rápidamente te guiará hacia donde descargarlo.

  4. 4

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Coloca al mínimo los ajustes gráficos de Project 64. Haz clic con el botón izquierdo en la pestaña "Options" y luego clic izquierdo en la pestaña "Configure Graphics Plugin..." ("Configurar Complementos Gráficos..."). Esto te llevará hacia el complemento de video usado actualmente por Project 64. Cambia la pestaña desplegable "Windowed Resolution" ("Resolución en ventana") a "320 x 240" y la pestaña desplegable "Full Screen Resolution" ("Resolución de Pantalla Completa") a "640 x 480 de 16 bit".

  5. 5

    Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

    Usa los ajustes de velocidad avanzados para maximizar el rendimiento. Estos ajustes están bajo la pestaña "advanced" ("avanzado") porque pueden causar que algunos juegos no funcionen correctamente, pero para muchos otros los ajustes pueden incrementar la velocidad a la que se desempeñan los juegos. Ve a la pestaña "Options" ("Opciones"), y una vez más selecciona la opción "Settings" ("Ajustes"). Ve a la pestaña "Options" dentro de Settings, y asegúrate de que "Hide Advanced Settings" ("Ocultar Ajustes Avanzados") no esté marcada. Adicionalmente, asegúrate de que la pestaña "On loading a ROM go to full screen" ("Al cargar una ROM ir a pantalla completa") también esté desmarcada. Haz clic con el botón izquierdo en "OK" ("Aceptar"). Ve a la pestaña "Options" una vez más, y luego haz clic izquierdo en la opción de menú desplegable "Show CPU Usage %" ("Mostrar porcentaje del CPU usado"). Esto te permitirá ver cuánto Project 64 está exigiendo a tu CPU. Si consideras que tu procesador está siendo usado al 100 por ciento de forma consistente sin una velocidad lo suficientemente rápida, significa que tu procesador simplemente no es lo suficientemente rápido para ejecutar Project 64. Finalmente, ve a la nueva pestaña "System" ("Sistema") que ha aparecido en la parte superior de Project 64. Desmarca la opción del menú desplegable "Limit FPS" ("Limitar cuadros por segundo").

Consejos y advertencias

  • Si las técnicas que aquí se presentan no te otorgan una solución, mira la sección de Referencias para ir al enlace hacia los foros de Project 64.
  • Algunas veces, un ROM de Project 64 específico requiere un complemento de gráficos especial. Esta información también se puede encontrar en los foros oficiales de Project 64. Generalmente, es necesario un procesador de doble núcleo con una tarjeta de video para ejecutar Project 64 a máxima velocidad.
  • Es ilegal descargar un ROM de Project 64 para el cual no posees una copia física de él para el Nintendo 64. El ROM está pensado como una copia de seguridad, no como un reemplazo para la adquisición real del juego.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media