Salud

Prolapso: síntomas de la vejiga después de una histerectomía

Escrito por melody hughes | Traducido por gabriela nungaray
Prolapso: síntomas de la vejiga después de una histerectomía

Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images

El prolapso de órganos pélvicos es una afección que ocurre cuando la vagina y otros órganos en la pelvis caen fuera de lugar. Una vejiga prolapsada se conoce como un cistocele. Esta condición a veces se produce después de una histerectomía.

Otras personas están leyendo

Significado

Según la Clínica Mayo, aproximadamente 1 de cada 11 mujeres van a necesitar cirugía para asuntos relacionados con el prolapso de órganos pélvicos en su vida.

Efectos

Un prolapso de vejiga puede causar síntomas tales como presión o molestia en la región pélvica. También, se puede sentir un bulto en la apertura vaginal y a menudo las vías urinarias pueden infectarse. La incontinencia urinaria o dificultad al orinar son comunes también.

Tipos

El prolapso de vejiga se clasifica según su gravedad. Grado 1 de cistocele ocurre cuando la vejiga cae sólo una corta distancia de su ubicación normal. Grado 2 de cistocele ocurre cuando la vejiga cae lo suficiente como para alcanzar la abertura de la vagina, y un grado 3 de cistocele ocurre cuando la vejiga está realmente saliendo por fuera de la vagina.

Diagnóstico

Una prolapso de vejiga puede ser diagnosticado usando una combinación de exámenes físicos, cistoscopia (imágenes de vejiga), ultrasonido y resonancia magnética.

Tratamiento

El prolapso de órganos pélvicos por lo general requiere cirugía para corregir el problema. Durante la cirugía, el cirujano accede a través de una incisión en la pared vaginal. La vejiga se coloca en su lugar y los tejidos conjuntivos que rodean la vejiga son asegurados para mantener la vejiga en su lugar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media