Prolapso vaginal debido a levantamiento de pesas

Escrito por toby pendergrass | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Prolapso vaginal debido a levantamiento de pesas
Levantar mucho peso puede conducir a un prolapso uterino. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Entrenar con pesas es más que sólo una manera que tienen los hombres de esculpir y fortalecer los músculos, también es beneficioso para las mujeres, ya que reduce la grasa y reduce el riesgo de osteoporosis. Levantar mucho peso puede ser peligroso y en algunos casos conduce a un prolapso uterino, también llamado prolapso vaginal. La condición causa dolor durante el acto sexual, además de dificultad al orinar, de acuerdo con la Clínica Cleveland. Para prevenir y evitar el prolapso uterino, debes conocer algunos métodos comprobados para un levantamiento de pesas seguro y obtener el permiso de tu doctor antes de planear una rutina de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Levantamiento de pesas y prolapso

Las mujeres que levantan pesas como parte de su programa de ejercitación tienen más posibilidad de permanecer delgadas, ya que el ejercicio que desarrolla los músculos también recompensa a tu cuerpo con menos grasa y una habilidad mejorada para quemar calorías. MayoClinic.com declara que el levantamiento frecuente de mucho peso puede conducir al debilitamiento de los músculos localizados en el piso pélvico. El debilitamiento de los músculos pélvicos ofrece un soporte insuficiente para el útero, lo que causa que el útero se deslice hacia abajo dentro de la vagina. Los síntomas del prolapso vaginal incluyen un sentimiento de peso sobre la pelvis, incontinencia urinaria, dolor de espalda y el sentimiento de tener un objeto deslizándose de tu vagina. En casos severos, el prolapso vaginal conduce a úlceras y prolapsos de vesícula.

Ejercicios de Kegel

La mayoría de las mujeres con casos leves de prolapso vaginal encuentran alivio en los ejercicios de Kegel pensados para incrementar la fuerza en los músculos del piso pélvico, de acuerdo con la Clínica Cleveland. Realiza una rutina Kegel apretando las músculos que utilizas para detener el flujo de orina. Mantén los músculos apretados durante varios segundos, relaja y luego realiza nueve repeticiones. Trata de realizar los ejercicios Kegel unas cuatro veces al día, ya sea sentada o de pie.

Levantamiento seguro

Una correcta técnica de levantamiento es esencial para prevenir el prolapso vaginal o evitar el debilitamiento adicional de los músculos pélvicos, si ya tienes el problema. MayoClinic.com sugiere que no levantes más peso del necesario para hacer 12 repeticiones lentas. Levanta el peso con pies firmes y la espalda derecha, y siempre flexiona tus caderas y rodillas. Evita girar o tirar de golpe mientras levantas el peso, y mantén los músculos del estómago lo más apretados posible.

Consideraciones durante el ejercicio

Las mujeres que desean evitar el riesgo de un prolapso uterino, pero quieren los beneficios del entrenamiento con pesas a menudo se benefician con los métodos alternativos para formar músculo. La mayoría de las tiendas grandes de deporte venden tubos de resistencia a precios muy accesibles. Los tubos de resistencia aumentan el tono muscular y reducen la grasa por medio de repeticiones de estiramiento. Además tonificarás tu cuerpo realizando ejercicios como flexiones, sentadillas y abdominales. Consulta a tu doctor si el prolapso vaginal te causa malestar extremo o te evita desarrollar tus actividades diarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles