Prolapso de vejiga

Escrito por brenda barron Google | Traducido por valeria d'ambrosio
Prolapso de vejiga

Comstock/Comstock/Getty Images

El prolapso de vejiga puede ser extremadamente doloroso. Además, puede afectar tu calidad de vida. Sin embargo, existen una variedad de tratamientos que van desde terapia con estrógenos hasta cirugía. Si consultas a un profesional de la salud calificado, podrás identificar esta enfermedad, comprender sus causas y encontrar alivio al seguir el tratamiento indicado.

Otras personas están leyendo

Definición

La vejiga es el órgano encargado de almacenar orina. Cuando agota su capacidad, comienzas a sentir la necesidad de orinar. Este es el proceso normal. Sin embargo, en algunos casos los músculos que sirven de apoyo a la vejiga, como la pared vaginal, se debilitan o aflojan con la edad. Si esto ocurre, la vejiga desciende hasta la vagina, lo que provoca dolor, incontinencia y dificultad para orinar. A esto se lo denomina prolapso de vejiga o cistocele.

Causas

Una prolapso de vejiga puede tener varias causas. La más común es el parto, que puede dañar o ejercer presión sobre la pared vaginal, debilitándola y volviéndola incapaz de sostener la vejiga. El piso pelviano se puede dañar y desprender con los movimientos intestinales bruscos o cuando se levanta un objeto pesado. Asimismo, la menopausia debilita los músculos vaginales debido a que cesa la producción de estrógeno, responsable de tonificar el piso pelviano.

Síntomas

Los síntomas de un prolapso de vejiga son bastante evidentes. Las mujeres notarán una masa de tejido en la vagina que antes no tenían. Es similar a una pelota blanda. No obstante, probablemente sientan dolor o molestias en la parte baja del abdomen. Puede ser difícil orinar o vaciar la vejiga de una sola vez. La incontinencia también es frecuente, especialmente la incontinencia urinaria de esfuerzo, que tiene lugar cuando realizas un esfuerzo excesivo. Además, el coito puede ser doloroso y las infecciones de la vejiga son más frecuentes.

Tratamientos

Existen muchos tratamientos disponibles para esta enfermedad. Algunas veces, la terapia con estrógenos es efectiva. Puede ayudar a regenerar los músculos vaginales para proporcionar un mejor soporte a la vejiga. Las cremas o suplementos a base de estrógeno son las aplicaciones más utilizadas. Otra opción es colocar un pesario en la vagina, que es un dispositivo que mantiene a la vejiga en su lugar. Algunos pesarios se pueden extraer para su limpieza y desinfección por el propio paciente y otros solo pueden ser retirados por un médico.

Cirugía

Si el prolapso está muy avanzado, probablemente se necesite cirugía. Se realiza una incisión vaginal para reubicar la vejiga en su posición correcta. Además, se refuerza la pared vaginal para que el prolapso no vuelva a ocurrir. La mayoría de las veces, las mujeres vuelven a casa inmediatamente después de la cirugía y se reponen por completo dentro de las primeras seis semanas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media