Cómo prolongar la vida de las baterías de teléfonos inalámbricos (En 6 Pasos)

Por christa titus
Cómo prolongar la vida de las baterías de teléfonos inalámbricos (En 6 Pasos)
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Un cuidado apropiado de la batería de tu teléfono inalámbrico te ahorrará dinero al no comprar teléfonos de repuesto y le ayudará a tu teléfono a funcionar con toda su capacidad. La mayoría de cargadores de la actualidad se apagan cuando la batería está completamente cargada, pero hay otros mantenimientos implicados para maximizar su ciclo de vida.

Maximizar el uso de la batería de un teléfono inalámbrico

Paso 1

Sigue las instrucciones del fabricante para cargar la batería por primera vez. Este es el paso más importante para maximizar la vida de la batería. Muchas personas conectan su teléfono y empiezan a usarlo tan pronto la luz dice que está cargado. Lo que no saben es que una batería tiene que pasar a través de tres o cuatro ciclos cuando esté completamente cargada y después permitir que se descargue antes de usarla.

Paso 2

Una vez hayas cargado apropiadamente tu teléfono, no lo coloques de nuevo en su plataforma hasta que indique que la batería está baja o a punto de morir. ¿Por qué? Si tu batería no se descarga completamente antes de recargarla, eventualmente fallará en reconocer cuánta carga tiene y no mantendrá su funcionalidad. Deja que tu teléfono se descargue completamente cada dos o tres semanas. Pero no sobrecargues tu batería tampoco. Puede acortar su vida útil y dañarla.

Paso 3

Usa la batería específicamente diseñada para la marca y modelo de tu teléfono. Estos componentes fueron diseñados para funcionar juntos para darte el mejor rendimiento. Si usas una batería genérica para tu teléfono en lugar de una de marca, asegúrate de seleccionar el equivalente apropiado.

Paso 4

Mantén al teléfono en un lugar donde no esté expuesto a temperaturas extremas o a humedad. Esto no solo puede dañar tu batería sino también al teléfono mismo.

Paso 5

Quita tu batería si el aparato no se va a usar por 30 días o más. Almacena la batería en un lugar limpio que sea seco y fresco. Si el teléfono no se ha usado en unas cuantas semanas, deja que la batería se descargue y recárgala, ya que no es bueno que quede durmiente en el teléfono.

Paso 6

Limpia los contactos de la batería si es necesario con bastoncillos de algodón y alcohol. Esto mejora la conexión entre la batería y el teléfono.