¿Qué es el promedio CPM en publicidad en Internet?

Escrito por donna t. beerman | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el promedio CPM en publicidad en Internet?
Los métodos de publicidad pueden haber cambiado, pero los modelos de fijación de precios se han mantenido de manera similar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque los medios han cambiado, la publicidad ha existido desde hace siglos. A partir de los anuncios de la vendimia para los tónicos y polvos, a los anuncios interactivos en Internet para viajes y seguros, el objetivo sigue siendo el mismo: posicionar el nombre de una empresa frente a los consumidores. A pesar de los cambios tecnológicos, los modelos de fijación de precios de la publicidad se han mantenido similar.El CPM (coste por mil impresiones) es un ejemplo.

Otras personas están leyendo

Definición de CPM (coste por mil impresiones)

CPM, es un modelo de precios de la publicidad, es sinónimo de "coste por mil impresiones". Así que, ¿por qué la "M" y no una "T"? El acrónimo originalmente significaba "coste por mil;" mil es la palabra latina para mil, así como "thousands" en inglés, de donde viene originalmente el término. Si eres propietario de una casa, mil también puede sonarte familiar, ya que es también un término usado por los municipios para calcular las tasas de impuestos locales.

Cómo funciona el CPM (coste por mil impresiones)

El CPM se ha utilizado en la mercadotecnia tradicional por décadas. El costo de un anuncio viene determinado por las impresiones aproximadas o vistas que el anuncio recibe. Más simplemente, una impresión es cuando alguien ve el anuncio. Por ejemplo, un anuncio de primera página en un periódico con una circulación de 10.000 podría recibir 20.000 impresiones ya que los periódicos suelen compartirse. En los periódicos, las cifras de circulación se utilizan para determinar el costo de la publicidad, mientras que en la televisión son los televidentes y en la radio, oyentes. Cuando la publicidad en línea se inició, el CPM fue una fórmula perfecta, los anuncios gráficos podían tener un precio basado en la cantidad de visitas de una página.

CPM Precio de la publicidad en línea

En el modelo de precios de CPM, se establece un precio por cada mil impresiones. Por lo tanto, si un cartel publicitario en línea se fija en US$10 por CPM y la página web recibe 10.000 visitas, el costo total para el anunciante es de US$100. Los anunciantes individuales crean sus propios puntos de precios CPM, que varían de una industria a otra. A diferencia de los medios tradicionales, donde los precios se fijaron en función del alcance estimado, en la comercialización del Internet, el costo total de publicidad puede tabular los datos reales recogidos de análisis de sitios web.

CPM contra CPC

El CPM fue más popular para la publicidad en línea. A mediados del año 2000, la tendencia comenzó a moverse hacia un modelo de rendimiento o coste por clic (CPC). Esta tendencia coincide con la entrada de Google en la venta de anuncios en línea. CPC se basa en la conversión de reales, lo que significa que el usuario ha hecho clic en el anuncio. Esta respuesta directa es más fácil de medir para conocer su retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) que las impresiones solamente. Sin embargo, las impresiones pueden ser una parte importante de una estrategia de publicidad si tu empresa está en busca de visibilidad.

Ejemplos de publicidad CPM

Google AdWords es una de las principales plataformas de publicidad para los marcadores de Internet. Mientras que el modelo CPC se utiliza más ampliamente en esta plataforma, los vendedores también pueden elegir el modelo de CPM. En AdWords, los usuarios optan por una oferta de forma manual, la elección de su oferta máxima propia en lugar de utilizar el proceso automatizado de Google, por las impresiones mediante el establecimiento de una oferta máxima por cada 1.000 impresiones. Los anuncios de Facebook también permiten a los comerciantes elegir entre la CPC y CPM. Los programas de afiliados de mercadotecnia o programas de mercadotecnia en Internet que permiten hacer publicidad en sitios web de productos de una empresa por una comisión en sus propios sitios web, también utilizarán CPM para recompensar a los afiliados de las impresiones obtenidas. Por último, los sitios web independientes, tales como blogs, revistas y periódicos, van a vender espacio publicitario basado en CPM. Los periódicos locales, por ejemplo, pueden ofrecer anuncios a los negocios locales basado en el número de impresiones que el anuncio recibe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles