El promedio del salto vertical de un niño de 14 años

Escrito por riana rohmann Google | Traducido por natalia manzelli
El promedio del salto vertical de un niño de 14 años

La prueba de salto vertical es importante para el entrenamiento de deportes como el baloncesto.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

El salto vertical es una prueba que mide directamente la salida de potencia al ver cuán alto puedes saltar en un movimiento explosivo. Esto es importante en deportes como el baloncesto, el voleibol e incluso el fútbol. Comenzar estas pruebas a una edad temprana ayuda a los aspirantes a atletas a medir sus progresos. Es una muy buena manera de monitorear tus entrenamientos para ver si son efectivos para mejorar tu potencia. Toma la prueba luego de que la temporada de entrenamiento comience, cada uno o dos meses, y fuera de temporada también.

Otras personas están leyendo

Protocolos

Esta prueba puede ser llevada a cabo usando una pared, una cinta medidora y una tiza. La Asociación de Fuerza y Acondicionamiento Nacional recomienda frotar la tiza en las yemas de los dedos y pararte con tu hombro dominante contra la pared. Estírate tanto como te sea posible y toca el muro, dejando una marca. Luego, sin moverte, dobla tus rodillas y salta tan alto como puedas. Con tu brazo dominante, deja una nueva marca en el punto más alto de tu salto. Mide la distancia entre los dos puntos en pulgadas (centímetros) para obtener tu puntaje en salto vertical.

Valores normales

El salto promedio, o el percentil 50, para los niños de 13 a 14 años es de 17 pulgadas (43,18 cm), informa el experto en ejercicios Jay Hoffman en "Normas para la actividad física, el desempeño y la salud". Del percentil 10 al 20 el valor varía entre 12,3 y 13,8 pulgadas (31,24 a 35,05 cm); del 30 al 40 entre 15 y 16 (38,1 y 40,64 cm). Los saltos sobre la media pertenecen a los percentiles 60 a 70, que van de 18 a19 pulgadas (45,72 a 48,26 cm). Una puntuación excelente es de 20 a 21 pulgadas (50,8 a 53,34 cm), que se incluyen en el percentil 80 y 90.

Ejercicios para mejorar

Si te encuentras en los rangos de salto por debajo del promedio, o simplemente quieres mejorar tu potencia de salto, hay ejercicios y técnicas que puedes incorporar en tu rutina de entrenamiento. En primer lugar, debes aumentar la fortaleza de tus piernas. Agrega a tu ejercitación sentadillas con peso, estocadas y peso muerto, realizando tres series de 8 a 12 repeticiones cada una. Otra manera es agregar pliometría a tu rutina una o dos veces a la semana. Esta ayuda a mejorar tu ciclo de estiramiento y acortamiento, o la velocidad de contracción neuromuscular y muscular, explica el especialista de acondicionamiento Josh Henkin. Incorpora saltos repetitivos, otros brincos y rebotes usando una o ambas piernas.

Precauciones

Los niños que están entrando a su adolescencia son más propensos a lesionarse que los adultos debido a que el crecimiento esquelético es tan rápido que la fuerza muscular puede no soportar el ritmo. Siempre incorpora un calentamiento dinámico y una relajación estática antes y después de cada entrenamiento. Mantente hidratado. No ejercites grupos musculares similares en días consecutivos. Date al menos dos días completos de descanso a la semana. Cuando intentes realizar levantamientos de pesas, siempre dispón de un entrenador para que vigile si lo haces bien. Nunca levantes mucho peso sin asistencia. Si experimentas dolores o molestias persistentes o estás desacostumbrado al ejercicio, habla con tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media