El promedio de flexiones de brazos que un hombre puede realizar

Escrito por christie morton | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El promedio de flexiones de brazos que un hombre puede realizar
Un hombre de 40 años debe ser capaz de hacer 27 flexiones de brazos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las flexiones de brazos son la mejor medida de estado físico, de acuerdo con la escritora del New York Times Tara Parker-Pope. No se requiere ningún equipo, sólo tu propio cuerpo y peso corporal. Sin embargo, muchas personas no podrían alcanzar el requerimiento mínimo de flexiones si se les realizará una prueba. El promedio de flexiones que debes ser capaz de hacer depende de tu edad, pero añadir flexiones de brazos a tu repertorio de entrenamiento a cualquier edad es importante ya que mide tu nivel de estado físico y provee la memoria muscular necesaria para ayudarte a prevenir lesiones durante una caída.

Otras personas están leyendo

Flexiones de brazos

Una flexión de brazos es un ejercicio de peso corporal que trabaja los pectorales, brazos, hombros y músculos principales. Para realizar una flexión, arrodíllate en el suelo, juntando tus pies detrás tuyo. Coloca tus manos en el suelo a un hombro de distancia entre las mismas, con los dedos apuntando hacia adelante. Muévete lentamente para que tu peso esté distribuido equitativamente entre los dedos del pie y tus manos. Tus rodillas deben despejarse del piso al mismo tiempo, tu espalda debe estar recta y tus músculos abdominales deben estar contraídos. Dobla tus codos y baja tu cuerpo hasta que parte de tu brazo esté paralelo con el suelo, casi rozando la superficie con tu mentón. Mantén recta tu espalda (tu estómago no debe tocar el suelo). Vuelve a la posición inicial.

Prueba de flexiones

Una prueba de flexiones de brazos se utiliza para evaluar tu estado muscular y resistencia. Una prueba tradicional mide cuantas flexiones puedes realizar hasta que no puedas más. Otra opción es ver cuantas flexiones puedes hacer en período específico de tiempo, generalmente de uno o dos minutos. Las flexiones se cuentan cuando tocas el suelo con tu mentón y vuelves a la posición inicial sin perder tu forma. El número que realizas sin descanso se cuenta como el puntaje.

Cantidad

En promedio, un hombre de 40 años debe ser capaz de realizar 27 flexiones, de acuerdo con el New York Times. Un hombre de 60 años debe ser capaz de realizar 17. El Enfoque Canadiense de Actividad Física, Fitness y Estilo de Vida (del inglés: Canadian Physical Activity, Fitness and Lifestyle Approach) afirma que realizar 36 flexiones es considerado como un estado físico excelente para hombres de 20 a 29 años. Dicho número baja a 30 en hombres de 30 a 39 años y a 25 en aquellos de 40 a 49 años. Si estás en tu cincuentas, el número de flexiones es 21, y 18 si estás entre los 60 y 69. Los requerimientos mínimos varían desde 17 para un hombre en sus veinte a 5 para uno en sus sesenta.

Requerimientos militares de Estados Unidos

Las flexiones de brazos son medidas como parte de la prueba física de cada rama de las fuerzas militares, excepto de los Marines. Las Fuerzas Aéreas requieren al menos 45 flexiones en un minuto para graduarse del entrenamiento básico. Obtienes el máximo estándar con 75 flexiones. El requerimiento mínimo en la Marina es similar, con 42 flexiones para hombres de 17 a 19 años. Ese número baja a 31 para aquellos de 30 a 34 años. La Guardia Costera requiere que los hombres de menos de 30 hagan al menos 29 flexiones en un minuto, y el ejército requiere aproximadamente 40 para el mismo grupo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles