Futones que son buenos para la espalda

Futones japoneses para una espalda sana.

flashfilm/Lifesize/Getty Images

La mayoría de los quiroprácticos y de los cirujanos ortopédicos y otros profesionales concuerdan con que un colchón con soporte firme es la clave para una espalda sana. Desde hace mucho tiempo, los japoneses conocen los beneficios para la salud que proviene de dormir en futones. Los futones de la actualidad ofrecen una gran variedad para poder elegir el espesor y la composición adecuadas para tener una espalda sana.

Un juego de futones tradicional japonés

Tradicionalmente, un futón japonés consiste en un colchón apoyado sobre una alfombr tatami, un kakebuton o elemento de comodidad y una makura, o almohada. El colchón y la almohada generalmente se rellenan con guata de algodón grueso pero algunos se rellenan con alforfón o frijoles. Los japoneses suelen tener futones con distintos pesos para las diferentes estaciones y diferentes espesores según las diversas preferencias.

Determina cuál es tu manera de dormir

Conocer cuál es tu manera de dormir puede ayudarte a elegir el futón que sea mejor para ti. Si duermes de costado, coloca una almohada entre las piernas para alinear mejor la columna y elige un futón con un relleno más suave como lana o poliéster. Si duermes boca arriba, coloca una almohada debajo de tus rodillas y de tu cuello y elige un futón más firme. Si duermes boca abajo, cuanto más firme sea el futón, mejor.

Diferencias de calidad entre los futones

Si compras un futón básico, de 3 pulgadas (7,5 cm) de espesor de relleno de guata de algodón, no le estás haciendo ningún favor a tu espalda porque el relleno de algodón absorbe la humedad y a poco andar el relleno se volverá duro y con grumos. Para una comodidad óptima elige un futón de 6 pulgadas (15 cm) de espesor. Además considera los materiales usados para rellenarlo.

Cuanto mejor sea el relleno, mejor será el futón

Un colchón de futón hecho de una espuma rodada de lana y guata de algodón es la mejor opción para una espalda sana. Esta combinación ofrece el soporte más firme para tu columna, manteniéndote en una alineación correcta y permitiendo una elongación óptima de tus ligamentos. Como cualquier colchón nuevo, te costará un poco acostumbrarte a él, pero pronto te despertarás refrescado y listo para salir.

eHow en espanol
×