¿Qué promedio se necesita para ser arquitecto?

Escrito por jennifer spirko | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué promedio se necesita para ser arquitecto?
Los arquitectos suelen ser los administradores de proyectos en una obra de construcción. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El estudio de arquitectura da lugar a muchas oportunidades de carreras. Los arquitectos diseñan edificios y otras estructuras siguiendo pautas de estética, funcionalidad y seguridad. Algunos arquitectos crean diseños de paisaje o embarcaciones marítimas, o se especializan en otras áreas como el diseño de interiores, desarrollo inmobiliario y gestión de la construcción. Ciertos requisitos académicos específicos se deben cumplir para ser arquitecto.

Otras personas están leyendo

Titulo de licenciatura en arquitectura

Según el Consejo Nacional de Juntas de Registro de Arquitectos o NCARB (por sus siglas en inglés), una licenciatura es el requisito mínimo para obtener la licencia como arquitecto. El curso incluye historia de la arquitectura, investigación en diseño y teorías de planificación. Los estudiantes con un título de licenciatura en arquitectura son elegibles para tomar el examen de licencia estatal. Al completarlo con éxito, los graduados pueden llegar a ser arquitectos registrados. En general, se requiere un promedio mínimo de calificaciones de preparatoria de 3,0 o B, para la admisión en los programas de pregrado. La entrada es por lo general competitiva y un promedio más alto mejorará tu elegibilidad.

Maestría en arquitectura

Muchos arquitectos han obtenido un título de maestría en arquitectura. Debes obtener un título de licenciatura antes de aplicar a estos programas de posgrado. Las carreras universitarias obtenidas en otras áreas pueden cumplir con este requisito, pero los cursos adicionales pueden ser necesarios como parte de tu formación de posgrado. En general, un promedio mínimo de 3,0 se requiere para ser aceptado en programas de posgrado en arquitectura. En algunos casos se requiere un índice académico de por lo menos 2,5; con un 3,0 o superior en los cursos específicos del programa. Además, los estudiantes deben tomar el Graduate Record Exam o GRE, antes de aplicar a un programa de posgrado en arquitectura. De acuerdo con las ETS, entre 2003 y 2006, el promedio de las puntuaciones GRE para estudiantes que cursaban una carrera en arquitectura, fue 474 verbal, 606 cuantitativo y 4,3 en escritura analítica.

Requerimientos de practicantes

Además del título académico, los arquitectos interesados ​​deben completar una pasantía para ser elegibles para el examen de licencia estatal. Las prácticas son administradas por el Consejo Nacional de Juntas de Registro de Arquitectos. La conclusión con éxito de las prácticas requiere un mínimo de 5.600 horas de trabajo, bajo la supervisión de un arquitecto.

Registro y licencia

Los graduados obtienen su licencia al aprobar el examen de registro de arquitecto, o ARE por sus siglas en inglés "Architect Registration Exam". Este examen se centra en cuestiones arquitectónicas que afectan la salud y la seguridad pública. Las tarifas de aplicación y ensayo varían según el estado. Los graduados pueden trabajar en el campo antes de ser autorizados, si trabajan bajo la supervisión de un arquitecto. En la mayoría de los estados, los arquitectos deben tomar clases de educación continua para mantener la licencia. El registro también se puede obtener a través de la NCARB, lo que demuestra que el arquitecto ha cumplido con altos estándares. Una vez registrado, un arquitecto puede trabajar en cualquier jurisdicción y en algunos países extranjeros sin pruebas adicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles