Como peinar a un Pomeranian con un corte tipo oso de peluche

El corte de oso de peluche es apto para cachorros también.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El Pomeranian es un perro de juguete enérgico con una apariencia esponjosa. Los Pomeranian tienen una capa gruesa doble que requiere un cepillado diario. Si no puedes tomarte el tiempo para realizar su peinado puedes realizarle el "corte de oso de peluche", también conocido como el "corte cachorro". Este corte conserva el aspecto suave y esponjoso en el área de la cabeza y la cola, pero acorta la capa en el cuerpo por lo que no será necesaria la preparación extensa.

Step 1

Rocía agua sobre la capa de tu Pomeranian o si está enmarañada utiliza un spray desenredante. Cepilla a tu mascota para eliminar cualquier suciedad y los residuos atrapados en su piel. Si encuentras la piel enmarañada toma cada maraña aparte con los dedos y un peine de acero. Retira todos los enredos ya que la piel enmarañada es difícil de cortar y puede causar malestar en tu perro.

Step 2

Lava a tu Pomeranian. Extiende uniformemente el champú en el pelo y enjuaga cuidadosamente. El uso de un acondicionador es opcional, pero si lo haces, asegúrate de eliminar todo al enjuagar.

Step 3

Seca a tu perro con una toalla o un secador. Si optas por el secador, usa una temperatura baja para evitar que queme la piel de tu Pom.

Step 4

Corta el pelo en el cuerpo de tu perro con una cuchilla Nº 10 y la rasuradora. El corte de oso de peluche implica dejar el cabello de una media pulgada (1,27 cm) de largo en el cuerpo, pero puedes seleccionar una longitud diferente. Ajusta el tamaño de la hoja de acuerdo a la longitud que prefieras. Rasura en dirección a la veta del cabello para evitar rasgar la piel o dañar a tu Pom.

Step 5

Forma la cola del perro usando tijeras para reducir. Los Pomeranian son conocidos por sus colas esponjosas, aún si cortas el pelo en el resto del cuerpo, deja la cola en su largo usual.

Step 6

Recorta el pelo que crece entre las almohadillas de las patas. Usa un par de tijeras de punta redondeada para evitar dañarlas.

Step 7

Cepilla el pelo que rodea la cabeza y la cara de tu perro completamente hacia adelante. El objetivo es crear un círculo impecable de pelo rodeandola. Utiliza unas tijeras para moldear el cabello y eliminar cualquier pelo restante.

eHow en espanol
×