DESCUBRIR
×
Loading ...

Las promesas del fútbol que debutan en Brasil 2014

Getty Images

Introducción

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será el escenario donde algunos jugadores se consagrarán como estrellas del fútbol internacional. Muchos de los que debutan en este campeonato son ya grandes figuras de equipos de todo el mundo. Si en el pasado no fueron seleccionados por su edad o falta de experiencia, Brasil puede ser su cita definitiva con la gloria. Cada uno de ellos lleva su propia aureola de ambición, polémica, talento y eficacia. Su objetivo será brillar, con un juego espectacular que emocione al público.

Marc Puig i Perez

Neymar

Tras marcar goles decisivos en la Copa Confederaciones, "Ney" logró su sueño de jugar en un equipo europeo. El joven delantero es ya toda una figura del FC Barcelona, aunque aún no ha mostrado su faceta más desenvuelta, según los expertos. Un triunfo con la selección brasileña puede generarle la estabilidad y la confianza necesarias para alcanzar la plenitud como jugador. Incluso podría situarle al mismo nivel que Lionel Messi, por el que siente un profundo respeto.

The Sport Review

Radamel Falcao

El delantero colombiano sigue un proceso de rehabilitación a contrarreloj para acudir al Mundial 2014. Tras sufrir una lesión en la rodilla el pasado mes de enero, su presencia en el campeonato ha sido más que discutida. Por el momento, todo apunta a que el "Tigre" Falcao estará en buenas condiciones para la cita mundialista. Su sacrificio diario y una fe rotunda son los mejores aliados de un jugador que lo ha dado todo en las canchas del Atlético de Madrid y el Mónaco, su club actual.

Wikimedia Commons

Diego Costa

El hispano-brasileño Diego Costa ha sido noticia en los últimos meses. Sus brillantes actuaciones como delantero y la polémica por su nacionalización española han ocupado los principales titulares deportivos. El seleccionador español Vicente Del Bosque se fijó en su calidad de juego en el Atlético de Madrid desde el inicio de temporada 2013/14. Diego tuvo que elegir, renunciando finalmente a jugar para Brasil para hacerlo junto a España, país en el que ha desarrollado su carrera futbolística.

Wikimedia Commons

Mario Balotelli

Las etapa de Balotelli en Inglaterra estuvo marcada por la polémica y las dudas. Su carácter controvertido provoca tanto las simpatías como el rechazo, pero es bien valorado por su lucha contra el racismo y la pobreza. Ahora se espera que sea el artífice de la selección italiana en el Mundial. En un escenario donde se darán cita los delanteros más potentes del mundo, Balotelli afirma que quiere dejar su huella. Con su ayuda, Italia espera conseguir su anhelado pentacampeonato.

Wikimedia Commons

Thibaut Courtois

Tras conseguir varios títulos con el Atlético de Madrid, Courtois se ha revelado como uno de los porteros más eficaces del mundo. Su juventud y su elevada estatura hacen de él un verdadero acróbata, capaz de realizar paradas de vértigo. Gracias a ello es el portero menos goleado de las selecciones europeas. Su próximo desafío será jugar su primer torneo mundialista con la selección belga, a la que ha ayudado a clasificarse. Todo apunta a que Brasil supondrá su definitiva consagración.

Wikimedia Commons

Mario Götze

Gotze debutó en el Borussia Dortmund en 2009, temporada en la que el club alemán conquistó la Bundesliga. Pronto se convirtió en un jugador de primer orden para el técnico Jurgen Klopp, quien supo apreciar su versatilidad en el terreno de juego. Sus posteriores éxitos en campeonatos nacionales y europeos le abrieren las puertas del Bayern de Munich, por el que fichó en 2013. Rapidez, creatividad y capacidad de improvisación son algunas de las características de su juego, inspirado en el estilo brasileño.

chelsea-mad.co.uk

Eden Hazard

Hazard es otra de las estrellas belgas que debutará en el Mundial. Conocido como "The Duke", llegó al Chelsea de Londres en 2012, tras obtener un doble galardón y un doblete con el Lille de Francia. Se destaca como centrocampista ofensivo y extremo, famoso por su velocidad y su destreza en el cambio de ritmo y el regate. Su estilo de juego le llevó a marcar los dos goles que dieron a Bélgica la clasificación directa al Mundial de Brasil.

zoomnews.es

Isco Alarcón

El alto nivel de la selección española exige que casi todos sus jugadores sean titulares de sus respectivos equipos. Isco fue campeón de Europa con la selección española sub-21, y ahora sueña con ser uno de los 23 jugadores que jueguen en tierras brasileñas. Este joven centrocampista es un reciente fichaje del Real Madrid, y afirma poder adaptarse a cualquier escenario. Si sus esperanzas se confirman, su entusiasmo puede ayudar a que La Roja revalide en Brasil su título de Campeona del Mundo.

labombonera.com.ar

Fernando Gago

Al igual que Falcao, el centrocampista argentino se recupera de sus lesiones, esperando acudir al Mundial. "Pintita", como le apodan, surgió de las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors, donde pronto se ganó la titularidad por su destreza técnica. En 2005 participó con la selección argentina en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, obteniendo el pentacampeonato. Fernando Gago es, además, un entusiasta de la literatura y el arte. Las previsiones le muestran como titular del cuadro argentino en Brasil.

mcfc.co.uk

Edin Dzeko

Dzeko dejó ver su gran potencial como centrocampista en el club checo FK Teplice, desde donde llegó a la Bundesliga alemana. En ella fue reconocido como el mejor delantero de la temporada 2007-2008. El siguiente paso sería la Premier League inglesa, en 2011. Tras conquistar Inglaterra con el Manchester City, Dzeko buscará el triunfo de Bosnia-Herzegovina en Brasil. Los 10 goles que anotó en la clasificación europea lograron el debut mundialista de la selección bosnia. Todo un logro para un país reconstruido tras la guerra.