Cómo promocionar gratis tu estación de radio

Escrito por david ingram Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo promocionar gratis tu estación de radio
La radio sigue siendo un medio popular. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La radio es una de las opciones publicitarias de la industria del marketing más usadas desde hace mucho, pero incluso estas opciones deben promocionar sus servicios al público. Ya que las estaciones de radio usualmente llegan a un área geográfica limitada, pueden aprovechar las técnicas de promoción gratuitas y basada en la comunidad, las que pueden tener un impacto significativo si se usan exitosamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reparte volantes de tu estación de radio en eventos locales de música. Encuentra a una imprenta que esté dispuesta a trabajar contigo a cambio de publicidad gratuita en la radio. Espera afuera del evento y entrega volantes a las personas que salen y entran del club. Coloca volantes bajo los limpiaparabrisas de los autos en el estacionamiento del club y déjalos en los bares y mesas alrededor del sitio.

  2. 2

    Coloca publicidad en sitios web de listados comunitarios en línea, como Craiglist. Los sitios web de anuncios clasificados son de uso gratuito y se están volviendo cada vez más populares en un amplio rango de ciudades a lo largo de Estados Unidos y en el extranjero.

  3. 3

    Crea un sitio web informativo y atractivo y presta una especial atención a la optimización en buscadores. Consulta a un desarrollador web para asegurarte de que tu sitio web está diseñado de tal forma que aumente tu ranking en los buscadores populares. Asegúrate de que tu sitio web sea el primero en aparecer al buscar "estación radio Denver" o del sitio en el que te encuentres. Encuentra a un desarrollador que esté dispuesto a trabajar contigo a cambio de publicidad en la radio.

  4. 4

    Comercializa tu sitio web en línea. Desde banners y sociedades de intercambio de tráfico con promotores de música, disqueras locales, tiendas de música y otras estaciones de radio en tu área para aumentar el tráfico a tu sitio web y al suyo.

  5. 5

    Haz que las bandas y músicos locales se unan a tu campaña publicitaria. Haz algo útil por las bandas locales, como poner su música en la radio o promocionar sus conciertos en tus shows y a cambio pide que te ayuden a distribuir tu material de marketing en sus conciertos y entre sus amigos en la industria local de música.

  6. 6

    Extiende tu patrocinio gratuito más allá de las bandas y músicos. Contacta a negocios locales involucrados en la industria de la música o el entretenimiento y ofrece cambiar publicidad gratuita a cambio de que incluyan a tu nombre como un patrocinador en su publicidad o eventos.

  7. 7

    Envía comunicados de prensa a periódicos y revistas locales, especialmente a las que cubren a la escena musical local. Es probable que una nueva estación de radio, especialmente si tiene un atractivo que la diferencia de las estaciones existentes, sea material de noticias en tu área.

  8. 8

    Aprovecha la publicidad en línea, la que es gratis para ti, para fomentar la publicidad boca a boca. Encuentra a negocios y músicos locales a los que les gustaría regalar entradas o mercancía en tu radio a cambio de la publicidad que esto conlleva. Ser anfitrión de estos concursos puede ayudarte a interesar a las personas y a hacer que hagan correr la voz sobre tu estación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles