Cómo promocionar un nuevo perfume

Escrito por rose brown | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo promocionar un nuevo perfume
Promociona tu nuevo perfume. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El perfume es una industria multimillonaria. Cientos de nuevas fragancias se lanzan cada año y los consumidores parecen no cansarse de comprar fragancias para ellos, sus amigos y seres queridos. Mientras que un producto de calidad y comentarios positivos recorren un largo camino en el mundo de las fragancias, pocos nuevos perfumes tienen éxito sin ser promocionados. Una buena promoción toma cierto esfuerzo, pero es la clave para despertar el interés de los consumidores y ganar un beneficio. Debes atraer la atención de los consumidores mediante una promoción convincente que los motive a probar y, con suerte, comprar tu nuevo perfume.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Promoción de perfumes

  1. 1

    Utiliza los espacios de Internet donde las personas que están interesadas en perfumes hacen sus búsquedas y sus compras. Existen numerosos blogs dedicados a nuevos perfumes, reseñas de perfumes, perfumes artesanales y más. Notifica a los bloggers acerca de tu perfume y pídeles que lo mencionen en sus blogs. Envíales muestras de la fragancia y anímalos a publicar reseñas sobre la misma. Hazles saber dónde se encuentra disponible para su compra. Lanza tu producto al público y crea un rumor acerca del mismo a través de la web.

  2. 2

    Paga para hacer publicidad. Coloca un anuncio en uno o varios de los blogs de perfumes más populares. Crea un anuncio impreso para que sea editado en una publicación de belleza o relacionada con la moda. Nunca dejes de incluir información acerca de dónde puede ser comprado tu perfume, tal como una página web o la dirección de tu negocio.

  3. 3

    Crea una página web que se centre específicamente en tu perfume. Si no eres un experto en el diseño de sitios web, puedes encontrar una gran variedad de compañías en línea que hacen que sea muy fácil crear un sitio web en cuestión de horas, mediante el uso de plantillas predeterminadas. Todo lo que tienes que hacer es ajustar tu propio texto e imágenes.

  4. 4

    En lugar de crear un sitio web propio de tu perfume, puedes unirte a una comunidad de personas en línea que venden productos artesanales, incluyendo perfumes, como Etsy.com. Etsy te permite realizar una lista y vender todos los perfumes que desees. Puedes subir tu propio texto e imágenes e incluso crear tu propia tienda Etsy.

  5. 5

    Pregunta a los propietarios de tiendas de ropa, tiendas de belleza y salones de belleza de tu zona si puedes vender tu perfume en sus negocios. Organiza una fiesta de lanzamiento del perfume en cada uno de ellos. Anuncia el evento con antelación para fomentar una gran cantidad de asistentes. Utiliza la fiesta de lanzamiento del perfume como una oportunidad para regalar muestras gratuitas de la fragancia, realizar ventas y generar el boca a boca.

  6. 6

    Rocía la fragancia en la piel de las personas. Regala muestras de tu perfume a amigos, familiares, conocidos y compañeros de trabajo. Lo más probable es que traten de usarlo, por lo menos una vez. Si el perfume es bueno, puedes esperar al menos dos resultados: continuarán usándolo y otros les preguntarán: "¿Cuál es el rico perfume que llevas puesto?”, y también comenzarán a usarlo. Esta es una gran manera de generar comentarios positivos y ventas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles