Cómo promocionar productos de Clickbank

Escrito por matthew schieltz | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Clickbank es una base de datos que contiene cientos de productos digitales que sus editoriales se encargan de vender, pero también sus vendedores afiliados ayudan enormemente a promocionar el negocio. Como recompensa por publicitar los productos, los afiliados exitosos que logran muchas ventas reciben una comisión por los bienes de Clickbank. Hay muchas maneras de promocionar esta clase de productos; aquí les ofrecemos algunas sugerencias a aquellos que quieran probar suerte como vendedores de Clickbank.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conexión a internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué producto de Clickbank deseas promocionar; ingresa en su "mercado" y escoge uno que te guste o que creas que será exitoso.

  2. 2

    Haz click en el botón debajo del producto que elegiste que dice "Crear hoplink" para que aparezca un link de afiliado que necesitarás para el paso 6.

  3. 3

    Reúne una lista de palabras clave con alguna de las muchas herramientas de internet (entre los ejemplos están WordTracker, Google Adwords''Keyword Tool, y Trellian''s Keyword Discovery). El fin de investigar palabras clave es encontrar frases populares que busquen otros consumidores por internet y que tengan alguna conexión con el producto que estás promocionando.

  4. 4

    Elige entre dos y cuatro palabras de la lista que hayas recapitulado y escribe una serie de 5 a 10 artículos breves (alrededor de 400 o 500 palabras) basados en esos términos. Los artículos pueden ser informativos, humorísticos o incluso serios. Deberían relacionarse con el tema del producto que estés promocionando, pero sin que parezcan artículos de ventas o ejemplares. En el momento de escribirlos asegúrate de incluir las palabras clave que elegiste al menos de dos a cinco veces.

  5. 5

    Envía los artículos que redactaste a alguno de los tantos directorios de artículos de internet (EzineArticles y GoArticles son dos ejemplos populares). Mientras presentas los artículos ten en cuenta la sección de recursos del autor o "biografía".

  6. 6

    Arma tu sección de recursos del autor o "biografía" completando el espacio en blanco con una oración acerca de ti o del producto de Clickbank que estés promocionando; también incluye el link de afiliado que creaste en el Paso 2. Si lo deseas, puedes usar una palabra o frase para crear un hipervínculo con tu link de afiliado.

  7. 7

    Para cada producto de Clickbank que quieras publicitar deberás repetir los pasos del 2 al 6.

  1. 1

    Crea un hipervínculo de afiliado para todos los productos que quieras promocionar, de la misma manera que lo hiciste en el Paso 2 de la sección anterior.

  2. 2

    Decide en qué redes sociales te gustaría publicitar los productos. Todas sirven, pero hay algunos ejemplos específicos (Squidoo y Myspace) que se explicarán en los siguientes pasos.

  3. 3

    Crea un Squidoo Lens para cada producto de Clickbank que quieras promocionar. Puedes hacerlo agregando los artículos que desees, escribiendo ejemplares de venta o comentarios de los productos o incluso publicando testimonios de los clientes en el sitio. No obstante, ten en cuenta que cualquier información que agregues debe relacionarse con tus productos y palabras clave de alguna manera, y que tu link de afiliado debería aparecer varias veces en la página para que los futuros clientes tengan la posibilidad de comprarlo a través de un simple click.

  4. 4

    Regístrate en MySpace para crear un perfil donde puedas incluir información útil para tus "amigos de MySpace" y las demás visitas.

  5. 5

    Envía boletines y avisos a todos tus amigos de MySpace (o cualquier otra red social) que contengan tu link de afiliado y un pequeño texto (un testimonio o comentario). Procura que tu cuenta sea para uso personal; los "spam" no son bien vistos.

  6. 6

    Crea un blog gratuito en el que te enfoques únicamente en uno de los productos de Clickbank que hayas elegido promocionar, o bien, un blog que sirva para hacer comentarios sobre los diversos productos de la empresa. En los blogs puede agregarse de todo, desde comentarios y testimonios hasta artículos informativos, pero tienes que incluir siempre las palabras clave más importantes y los links de afiliado.

  7. 7

    Únete a los foros de discusión que tengan que ver con cada uno de los productos de Clickbank. Por ejemplo, si estás promocionando un producto para la pérdida de peso, entonces deberías unirte a un foro donde se hable de ese tema; lo mismo se aplica a todas las demás categorías, ya sea que se trate de foros de videojuegos, de tecnología o de webmasters.

  8. 8

    Coloca tu link de afiliado junto con la "firma" que te permiten usar en cada foro y deja mensajes útiles todos los días para que los demás miembros del foro tengan muchas posibilidades de ver tus links de afiliado y comprar los productos de Clickbank.

Consejos y advertencias

  • Para aumentar las posibilidades de que tu link reciba más visitas, puedes usar un software que te permita ocultar el link de afiliado u otras técnicas de enmascaramiento; así, los posibles compradores no sabrán que están adquiriendo un producto de afiliado o que ingresan a una página de ventas.
  • En algunos directorios de artículos no se permite agregar links de afiliado directamente desde la sección de recursos o biografía del autor. De ser el caso, puedes comprar tu propio nombre de dominio y enviarlo al link de tu página de afiliado usando el servidor del sitio web o el registrador donde está registrado tu dominio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles