Promociones e ideas para un negocio de lavandería con monedas

Escrito por sam n. austin | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Promociones e ideas para un negocio de lavandería con monedas
Conoce algunas ideas y promociones para un negocio de lavandería con monedas. (Big laundry image by Lesiar from Fotolia.com)

Los negocios usan promociones para producir ventas durante una época en particular. Por ejemplo, un negocio puede tener "Promociones de verano" durante los meses de verano. Los profesionales del marketing agrupan a los diferentes tipos de promociones en diferentes categorías. Para las que se enfocan en los clientes, los tipos comunes incluyen reducciones de precios y muestras de productos. Puedes crear ideas para un negocio de lavandería con monedas basándote en cualquiera de los tipos comunes de promoción. Esto te ayudará a entender sus ventajas e inconvenientes antes de comenzar una y cómo evaluar el éxito de la promoción después de haberla llevado a cabo.

Otras personas están leyendo

Pros y contras

El beneficio clave de una promoción es aumentar las ventas rápidamente. Ya que las promociones son por definición actividades que duran una cantidad específica de tiempo, puedes establecer objetivos fácilmente. Por ejemplo, puedes establecer una meta agresiva para una promoción de dos semanas para duplicar la cantidad de clientes durante la promoción en comparación con las ventas en la misma época pero sin promoción, lo que te permite enfocarte en un conjunto de clientes específico.

Aun con sus muchos beneficios, también existen desventajas en las promociones. La primera es que el aumento de ventas puede ser sólo temporal. Algunos tipos de promociones, como las reducciones de precios, pueden crear confusión para los clientes. Por ejemplo, un cliente que usa una máquina a un precio bajo promocional puede pensar que este precio es el estándar y esperar que sea el mismo cuando la promoción se haya acabado. Por razones similares, un cliente que sepa que ofreces precios más bajos puede posponer su visita y esperar a que haya una promoción. A esto se le llama efecto de aplazamiento.

Ejemplos de ideas

Una lavandería con monedas puede usar un enfoque de reducción de precios ofreciendo un descuento durante las horas bajas del día. Por ejemplo, si tienes menos clientes entre la 1 y las 3 p.m. puedes reducir el precio por máquina durante estas horas ofreciendo poner una moneda por cada uso de una máquina.

Si tu negocio está ubicado en un lugar que recibe clientes regulares, puedes probar una promoción para incentivar a los clientes frecuentes. Puedes ofrecer una tarjeta que sea estampada durante cada visita durante un tiempo determinado que se pueda redimir después por servicios de lavandería basados en el número de sellos.

Las ideas de muestras pueden parecer mejor adecuadas para la comida o los supermercados, pero también pueden ser útiles para conseguir nuevos clientes, especialmente para una nueva lavandería o para una que se actualizó recientemente. Puedes tener un periodo promocional durante el cual ofreces una muestra gratis de tu producto, lo que en este caso sería una lavada o secada gratis para que el cliente pueda experimentar la calidad de tu negocio.

Una promoción relacionada es la de productos gratis. Puedes ofrecer a los clientes que usan tu negocio durante un periodo de tiempo específico, el uso gratis de uno de los servicios que ofrece tu lavandería, como doblado de ropa. La idea sería impulsar a los clientes a que vengan cuando de otra forma esperarían y también hacerles ver el valor de tu servicio.

Evaluación

Ya que cada promoción debería durar por un tiempo determinado, puedes evaluar su eficacia una vez que haya terminado. La meta que estableciste se puede medir de forma directa basándote en las ventas anteriores.

Puedes medir la eficacia de algunas promociones a largo plazo si involucraban el uso de tarjetas estampadas o de artículos similares redimibles. Esos aumentos de ventas deben compensar el costo de la promoción, como el costo de la labor si ofreciste servicios gratis o los costos futuros de las operaciones si ofreciste artículos redimibles. El éxito de cada promoción varía ampliamente, así que es mejor intentar evaluar más de un tipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles