¿Cómo ser un promotor de artistas?

Escrito por marie-pier rochon | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo ser un promotor de artistas?
Los promotores de artistas generan redes de contacto con una serie de partes interesadas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Convertirte en un promotor de artista puede llevarte por unos cuantos caminos diferentes dentro de esa carrera. Por ejemplo, puedes convertirte en un promotor conciertos y eventos, el promotor de un equipo callejero, mánager de nuevos talentos o agente de booking. Elegir qué tipo de promotor quieres ser no es todo: los promotores para los artistas pueden especializarse en artes específicas tales como la música, las artes visuales, el modelaje y la actuación. La mayoría de los promotores tienen alguna experiencia, ya sea en una disciplina artística específica o en gestión y promoción. También tienen un gran interés en las artes y el conocimiento de su industria, así como habilidades de marketing y negocios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga y aprende todo lo que puedas sobre el tipo específico de artista que deseas promocionar. Si quieres llegar a ser un promotor de las artes visuales, tendrás que tener conocimiento de historia del arte, de los maestros del arte, de las técnicas de las artes visuales y de los últimos avances en el campo. Si quieres ser un promotor en el tema de la música, necesitas saber todo lo necesario sobre el género de música que deseas promocionar, su historia, los tipos de música relacionados, las salas de música y la forma de planificar y promocionar conciertos.

  2. 2

    Reúnete con diferentes tipos de artistas, desde los bien establecidos hasta los artistas independientes emergentes. Tómate el tiempo para aprender acerca de ellos, ve con cuáles tienes una buena conexión y cuáles son los que tú aprecias por su arte y en cuáles crees más.

  3. 3

    Haz redes de contacto con los administradores de lugares locales, como bares, clubes, cafés, galerías y museos. Establece las conexiones que necesitas para planificar eventos para los artistas que deseas promocionar. Piensa fuera de tu esquema y haz redes con los propietarios de inusuales establecimientos como almacenes, parques de recreo y jardines botánicos, ya que uno de tus artistas podría querer realizar un evento en uno de estos establecimientos, en lugar de en un lugar más tradicional.

  4. 4

    Familiarízate con los contactos de la prensa local, regional y nacional. Avísales cuando tengas un evento próximo y ellos podrán ayudarte a difundir la noticia al público en general. Dependiendo del tipo de artista que promociones, habrá medios de comunicación específicos que te pueden orientar. Por ejemplo, un promotor de las artes literarias debe conocer el editor del "The New York Times", de modo que el promotor pueda solicitar la revisión de un libro nuevo, ya que este periódico publica una de las listas de ventas de libros más populares de Estados Unidos.

  5. 5

    Vende tus servicios a artistas y sigue buscando por nuevos talentos. Explícale al artista que tus conocimientos y tus conexiones con espacios para eventos, medios de comunicación y otros artistas, aumentará su renombre dentro de la industria. Busca a los artistas en eventos de arte, de promoción y creación de redes, en conferencias, talleres y seminarios.

  6. 6

    Socializa con coleccionistas y participa en eventos a los que ellos vayan. Estos incluyen inauguraciones de galerías, firmas de libros, subastas y conciertos musicales. Estos coleccionistas serán tus posibles compradores. Muéstrales que puedes hablar con ellos utilizando el vocabulario específico de su industria.

  7. 7

    Facilita la adquisición de piezas de arte, o el planifica eventos tales como conciertos de música. Si estás planificando un evento que se encuentra fuera de tu conjunto de habilidades, encuentra a un buen planificador de eventos que pueda hacerse cargo de él mientras tú te concentras en hacer redes, promociones y en actuar como enlace entre el artista y los medios de comunicación, así como los compradores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles