Cómo conseguir empleo de promotora

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir empleo de promotora
Una promotora tiene un papel diferente en la profesión de la publicidad que la modelo tradicional de alta costura o la modelo gráfica. (dolgachov/iStock/Getty Images)

Una promotora tiene un papel diferente en la profesión de la publicidad que la modelo tradicional de alta costura o la modelo gráfica. En particular, una promotora debe tener un enfoque más agresivo para publicitar el producto que ella promociona a través de su apariencia o presencia, por lo general, en un evento de alguna característica. De todos modos, convertirse en una promotora, requiere el mismo look tenaz, personal y único pero hermoso, que las modelos tradicionales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contrata a un fotógrafo profesional para que te tome fotos para tu currículum. Mientras que un reclutador o cliente de promotoras evaluará tu apariencia en persona, él también necesita ver cuán bien luces frente a las cámaras. Solicita un gran rango de fotografías, desde profesionales a sexy, deportivas y bastantes fotografías con rasgos de tu personalidad. Cuanto más grande sea la variedad de tus fotos para tu currículum, tendrás más posibilidades de que un posible cliente vea una que se adecue a la apariencia promocional que tiene en mente.

  2. 2

    Envía tarjetas de presentación a agencias de promotoras. Las tarjetas de presentación son documentos del tamaño de una postal que contienen varias fotos tuyas, tu información física, incluyendo altura, peso, color de ojos y color natural de cabellos, y la información de contacto. Estas agencias se enfocan exclusivamente en proveer un despliegue de promotoras a los clientes y en ayudar a las modelos a desarrollar sus habilidades como corresponde. De todos modos, firmar un contrato con una agencia de promotoras puede ser igual de desafiante que encontrar una agencia tradicional que te represente. Es posible que tengas que ser persistente y enviar tarjetas de presentación a bastantes agencias diferentes, hasta que encuentres alguna que te contrate.

  3. 3

    Conéctate con otras promotoras. Por lo general, podrás encontrarlas en eventos sociales, discos y fiestas para adultos. Habla con estas modelos para averiguar si hay una búsqueda abierta en su equipo. Algunas veces puedes trabajar directamente para una compañía, renunciando a firmar un contrato con una agencia, al menos al principio, y siendo contratada para un cliente específico en un equipo de promotoras.

  4. 4

    Prepárate para las posibles entrevistas con agencias o clientes si planeas trabajar de forma independiente. Investiga al cliente o a la agencia para tener una idea de qué tipo de trabajo promocional ofrecen. Si se trata de un cliente, investiga los antecedentes del producto o servicio que ofrece. Prepara una lista de preguntas para determinar si la agencia o el cliente se adecua bien a ti, y viceversa. Mantiene un currículum actualizado del trabajo promocional que has hecho y siempre lleva una copia completa, el cual debe tener fotos claras y de alta resolución para que los agentes o los clientes puedan examinarlo.

  5. 5

    Expresa seguridad en tu entrevista. Habla de forma clara, haz preguntas y está preparada para responder preguntas sobre tu experiencia. Una buena promotora puede vender un producto o un servicio lo suficientemente bien para lograr que un cliente compre. Necesitas exhibir esta capacidad a los posibles clientes para lograr que te contraten por lo bien que puedes promocionar su producto junto con tu apariencia. Cuando quieras comunicar tu conocimiento sobre la lista de la agencia o los productos que ofrecen los clientes, espera hasta que sea tu turno para hacer preguntas, a menos que te pregunten qué sabes sobre la organización al comienzo de la entrevista. De no ser así, utiliza tu conocimiento sobre la agencia o sobre el producto/servicio del cliente para hacerle cualquier pregunta que puedas tener a tu entrevistador.

  6. 6

    Exhibe tu personalidad, al igual que tu apariencia, como si estuvieras en una actuación promocional. Aunque una modelo de alta costura sólo sea responsable de lucir de cierto modo en sus tomas fotográficas, por otra parte, debe ser agradable, amistosa y accesible. Mantén un lenguaje seductor con las personas a quienes les estás mostrando tu currículum, y sé atractiva y dispuesta a responder preguntas sobre el producto. Sonríe y ríe seguido, habla claro y con seguridad, y no temas acercarte a personas que no conoces. Las tienes que querer tomar muestras tuyas y ser atraídas lo suficiente por tu tono de ventas para querer volver por más.

  7. 7

    Adquiere la mayor visibilidad posible. Cuanto mayor nivel tenga tu currículum, más trabajo tendrás. Involúcrate en los eventos sociales, ofrécete para actuaciones para comercializar impresiones con fotógrafos locales y haz cualquier tipo de trabajo como modelo voluntario que encuentres, tal como modelar para estudiantes en una universidad local para adquirir experiencia y visibilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles