¿Cómo promover el liderazgo estudiantil en las escuelas?

Escrito por hannah treagus | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo promover el liderazgo estudiantil en las escuelas?

El liderazgo estudiantil puede animar las ideas de los futuros alumnos y fomentar su desarrollo desde el principio.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El liderazgo estudiantil es reconocido por los equipos de liderazgo de alto nivel como parte fundamental de una comunidad escolar feliz y armoniosa. Al darles a los estudiantes el derecho de expresar sus deseos, la escuela también les entrega responsabilidad. Los estudiantes son mucho más proclives a comportarse de acuerdo a las reglas y regulaciones cuando toman parte en decidir cuáles son esas reglas. Algunos estudiantes pueden ver el liderazgo estudiantil simplemente como un agregado a la carga de trabajo que ya es pesada, pero con un poco de publicidad sencilla el personal de la escuela puede hacer que la mayoría de los estudiantes comiencen a comprender su valor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presenta la idea de liderazgo estudiantil al personal de la escuela. Pídele al personal que comience a mencionar la idea en sus clases y sus sesiones aula.

  2. 2

    Presenta la idea de liderazgo estudiantil a todo el cuerpo estudiantil. Describe los aspectos positivos del liderazgo para ellos. Menciona que las universidades ven con buenos ojos la experiencia que ganarán al participar en actividades de liderazgo.

  3. 3

    Pide a un estudiante de otra escuela que esté desarrollando un programa de liderazgo estudiantil exitoso para que vaya y hable con tus estudiantes.

  4. 4

    Pide a los alumnos que participen voluntariamente en el programa. Anímalos a componer discursos y a desarrollar campañas electorales.

  5. 5

    Promueve un programa de liderazgo de la misma manera que lo harías con un equipo deportivo de la escuela, usando diversas felicitaciones y premios como incentivos y haz que el programa le parezca interesante a los estudiantes. Organiza un rally en el que los candidatos puedan ser presentados a sus compañeros y realizar sus discursos. Ten pequeños debates frente a los estudiantes. Al igual que con la promoción de un equipo deportivo de la escuela, arma la idea de una rivalidad entre los candidatos y haz hincapié en la diversión de la competencia.

  6. 6

    Crea un gran día de las elecciones. Pídele a la cafetería de la escuela que haga galletas electorales o cree un menú americano para promover un sentido de patriotismo democrático. Organiza una mesa electoral donde todos los estudiantes voten por los candidatos que escojan.

  7. 7

    Organiza un evento muy emocionante para que los votos sean anunciados. Pídele a la banda de la escuela, al club glee, y/o a las porristas que hagan sus presentaciones. Anima a los estudiantes para que se entusiasmen con los resultados electorales. Anuncia a los ganadores y preséntalos a la escuela.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media