Lifestyle

Cómo promover relaciones humanas en el aula

Escrito por monica baylor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo promover relaciones humanas en el aula

Crea buenas relaciones humanas en tu aula.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La escuela es un lugar donde los niños aprenden a interactuar con el mundo que los rodea. Conocer la forma de promover relaciones humanas en el aula te ayudará a enseñarles a tus estudiantes herramientas valiosas para la vida. Las relaciones humanas fomentan sentimientos positivos en diversos grupos de estudiantes, reducen los estereotipos, promueven el orgullo, para los estudiantes con carácter, y ayudan a eliminar los sesgos y prejuicios en su salón de clases. Al seguir unos cuantos pasos vas a enseñarles a tus hijos cómo respetar la raza, clase, discapacidad y género de otros.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anima a tus estudiantes a participar en juegos de roles. Una forma de promover relaciones humanas en el aula es hacer que tus hijos a entiendan los diferentes puntos de vista. Elige una noticia polémica y haz que tus alumnos elijan un lado y actúen los hechos. Pregúntales a tus hijos por qué eligieron ese lado. Diles que expliquen por qué la gente de la noticia reaccionó de esa forma. Por ejemplo, elige una noticia acerca de un chico que es intimidado en la escuela. Pídeles a tus estudiantes que actúen como el agresor y el intimidado. Ver diferentes puntos de vista ayuda a fomentar el respeto.

  2. 2

    Aprende sobre la historia. Fomenta las relaciones humanas enseñándoles a tus alumnos acerca de su historia. Los niños aprenden cómo la gente ha evolucionado socialmente en los últimos años, aprendiendo del pasado. La historia de América está llena de muchas lecciones sobre las injusticias y la pobreza desde la esclavitud hasta la falta de vivienda. Pídeles a tus estudiantes que hablen sobre lo que se hizo mal en la historia en cuanto a las relaciones humanas. Deja que tus hijos te digan formas en que las injusticias deben corregirse. Esta actividad ayuda a los estudiantes a ver los males sociales y encontrar maneras de actuar y corregir las situaciones.

  3. 3

    Lleva a tu clase a una excursión. Visitar una casa de retiro, el cementerio o una casa de veteranos discapacitados ayuda a promover las relaciones humanas en el aula. En un hogar de ancianos, los estudiantes aprenderán cómo las personas mayores siguen siendo relevantes para la sociedad. Los alumnos comprenderán que deben tratar a los ancianos con respeto. Una visita para ver a los veteranos discapacitados les muestra a los estudiantes cómo interactuar con las personas con discapacidad. Esta visita les permitirá escuchar las historias de los honorables veteranos y aprender que la gente no sólo nace con discapacidad, sino que los imprevistos hacen que las personas pierdan una parte de sí mismas. Todo el mundo tiene una historia y no debe ser prejuzgado o tratado injustamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media