Finanzas

Cómo promover un restaurante

Escrito por randall shatto | Traducido por pattricia patino
Cómo promover un restaurante

Coloca una valla publicitaria en la entrada de tu restaurante para que la gente sepa que puede comer allí.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El negocio de los restaurantes es una empresa difícil. Es necesario ocuparse de tres cuestiones importantes para que el negocio prospere. La comida, los empleados y la publicidad son muy importantes para alcanzar el éxito. Puedes tener la mejor comida y servicio del mundo, pero si no logras llenar los asientos, nadie se enterará de lo que ofreces. Cuando promueves un restaurante, deben de suceder varias cosas para completar tu objetivo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Coloca volantes en las áreas de alto tráfico de la ciudad. Algunas tiendas de alimentos, por ejemplo, exhiben un tablero que el público puede utilizar para colocar volantes y anuncios. Colocar un menú en uno de ellos puede darte algo de publicidad gratuita.

  2. 2

    Distribuye tus menús en los hoteles y moteles locales. Las personas que se alojan en los hoteles necesitan comer. Si llevas una pila de menús a la recepción, por lo general se lo mostrarán al público o se lo darán a las personas que pregunten por los restaurantes locales.

  3. 3

    Pon una valla publicitaria. Colocar un anuncio en tu propiedad le informará a la gente que puede comer allí y es una buena manera de mostrar tus especialidades.

  4. 4

    Coloca un anuncio en las guías. Poner un anuncio en la sección local de comidas de las guías es una magnífica manera de promocionar tu negocio.

  5. 5

    Los periódicos y los directorios telefónicos son otros lugares donde mucha gente busca un buen lugar para comer. Colocar el anuncio grande y colorido puede llamar mucho la atención.

Consejos y advertencias

  • El boca a boca es una de las herramientas publicitarias más útiles que se pueden aprovechar. Si mantienes unos precios razonables y la comida es buena, la gente le dirá a sus amigos que visiten tu restaurante.
  • Trata de encontrar un mercado que no esté tan saturado. Si hay por ejemplo diez restaurantes de hamburguesas y sólo uno o dos restaurantes de carnes en tu ciudad, entonces es probable que no quieras crear otra hamburguesería. Ya habría mucha competencia.
  • No coloques demasiada publicidad en un solo sitio. Si la gente ve los mismos anuncios una y otra vez, tienden a perder su significado e incluso puedes empezar a molestar a tus posibles clientes.
  • Promueve tu negocio en la calle. Ofrecer muestras gratuitas de las comidas puede impulsar el negocio de forma rápida y eficaz.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media