Pronóstico de accidente cerebrovascular masivo

Escrito por cl hendricks | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pronóstico de accidente cerebrovascular masivo
Hay que dar ayuda apropiada para aquellos que han sufrido un accidente cerebrovascular masivo. (Enfermeras image by genialbaron from Fotolia.com)

Un accidente cerebrovascular masivo es aquel que provoca daño importante en el cerebro. El diagnóstico de recuperación para los supervivientes de esta enfermedad depende de la extensión del daño cerebral y de qué tan rápido se da el tratamiento para el problema. Entendiendo la causa del problema, los síntomas y tratamientos pueden ayudar a las personas que lo cuidan a proveer la ayuda apropiada para aquellos que han sufrido un accidente cerebrovascular masivo.

Otras personas están leyendo

Accidente cerebrovascular

Un accidente cerebrovascular es una interrupción del flujo sanguíneo a las células cerebrales o la ruptura de las arterias cerebrales que provocan un sangrado en el cerebro. Algunos son isquémicos, provocados por un bloqueo, regularmente un coágulo sanguíneo, en las arterias que suministran el oxígeno y los nutrientes a las células cerebrales. Un accidente cerebrovascular hemorrágico sucede cuando las células son privadas del oxígeno mientras la sangre fluye dentro del cerebro debido a un vaso roto. La presión incrementa, ya que la sangre es incapaz de escapar y da como resultado daños en el cerebro.

Habla

Los supervivientes al accidente cerebrovascular masivo frecuentemente tienen problemas con la comunicación y sufren de una enfermedad llamada disartria, que significa dificultad en la articulación de palabras. El diagnóstico para mejorar en esta área es buena cuando las víctimas participan en terapia del lenguaje. La Asociación Estadounidense de Accidente Cerebrovascular recomienda tratamiento individual con un patólogo de habla y lenguaje que tenga una certificación por la Asociación de Estados Unidos de habla-lenguaje-audición.

Movimiento

Un accidente cerebrovascular masivo puede provocar dañoimportante a los músculos utilizados para caminar, comer, vestirse y otras actividades diarias. Aunque el tejido cerebral dañado no se puede restaurar, el cerebro tiene la habilidad de redirigir las señales a áreas no dañadas para compensar. Estudios por el Sistema de Salud de la Universidad de California Los Angeles notó que aunque los pacientes frecuentemente están paralizados después de uno, la recuperación espontánea suele ocurrir en 6 meses. El pronóstico de al menos una recuperación parcial es positivo ya que el cerebro vuelve a unir sus cables y hace sus mapas de nuevo por sí mismo.

Disfagia

La disfagia es otra palabra para la dificultad con el proceso de deglutir. Un accidente cerebrovascular masivo puede dañar la parte del cerebro que controla estos músculos y provocar que las víctimas se ahoguen con los alimentos, aspiren (respiren) saliva y que tosan durante o después de deglutir. El pronóstico para una mejora puede variar desde excelente a pobre dependiendo del grado de daño cerebral y de la habilidad del paciente para participar en la terapia, lo que incluye ejercicios, técnicas de deglución y respuesta a los medicamentos.

Síndrome de cautiverio

Esta enfermedad puede afectar a las víctimas de accidente cerebrovascular masivo que tienen un daño cerebral importante. Frecuentemente confundido con el coma, este síndrome provoca una parálisis completa de todos los músculos voluntarios, dejando al paciente alerta a sus alrededores, pero incapaz de moverse o comunicarse. El pronóstico para la recuperación provocada por el daño extenso de un accidente cerebrovascular masivo es pobre. Los pacientes frecuentemente aprenden a comunicarse a través de movimientos verticales de los ojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles