Prónostico del cáncer de pulmón en fase tres

Escrito por megan allyce snider | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El cáncer de pulmón en fase tres ocurre cuando el cáncer se ha extendido hasta el pulmón y el área de la cavidad el pecho. Los tratamientos como la radiación, cirugía o quimioterapia aún están disponibles para los pacientes. La tercera fase del cáncer de pulmón se divide en dos áreas de pronóstico: fase 3A y 3B.

Otras personas están leyendo

Explicación de la fase tres

Estar en fase tres de cáncer de pulmón significa que las células cancerígenas se han extendido hasta partes del pulmón y la cavidad del pecho, y muy probablemente hasta los nódulos linfáticos. El pronóstico disminuye dependiendo de si el paciente ha sido categorizado como fase 3A o 3B de cáncer de pulmón. Mientras que aún se dispone de algunos tratamientos en la fase tres, existe una gran disparidad entre el pronóstico general de vida para quienes están en esas fases. Los pacientes en fase tres por lo general tienen un pronóstico desalentador.

Pronóstico de la fase 3A

Los pacientes en esta fase tienen un pronóstico general del 23% para los próximos cinco años, pero esto puede varias ampliamente de paciente a paciente. Los tumores pueden ser muy grandes o tener un tamaño normal y se han extendido hasta el área del pulmón que está junto a los nódulos linfáticos pero sólo está presente en una parte del cuerpo.

Tratamiento en fase 3A

El cáncer de pulmón en fase tres tiene un pronóstico tan pobre que cualquier persona en esta categoría debe considerar una prueba clínica en los pacientes para buscar nuevos tratamientos. La medicina tradicional aún es una buena opción a considerar, esto incluye cirugía, cirugía combinada con quimioterapia, combinación de quimioterapia con medicamentos y tratamiento por radiación. Si el cáncer es considerado como inoperable, los doctores pueden administrar una ronda de quimioterapia.

Pronóstico de la fase 3B

En esta fase el cáncer es generalmente considerado como bastante invasivo y con un pronóstico muy pobre. El paciente sólo tiene un pronóstico de supervivencia del 5 al 10% durante los próximos 5 años. Es considerado como un cáncer avanzado e incluye tumores presentes en los pulmones, los nódulos linfáticos distales y otras áreas del pecho como el esófago o el corazón. Además de un crecimiento acelerado en lo tumores, el paciente presenta una efusión pleural maligna, la cual es una concentración de fluido que contienen células cancerosas en el área pleural.

Tratamiento de la fase 3B

El cáncer en esta fase es incurable, pero aún puede tratarse. El cáncer en fase 3B es generalmente inoperable, y se busca aplicar un tratamiento de quimioterapia y radiación. Apenas 13 meses después de haber iniciado la fase 3B de cáncer pulmonar un 50% de los pacientes han fallecido.

Conclusión

Las fases 3A y 3B son peligrosas en el cáncer pulmonar. Las oportunidades se supervivencia se disminuyen pero no se eliminan del todo. La supervivencia depende del tratamiento y el curso que tenga el avance del cáncer dentro del cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles