Pronóstico del cáncer de seno terminal

Escrito por pat krueger | Traducido por adrian aguado galindo
Pronóstico del cáncer de seno terminal

Listón sobre la conciencia del cáncer de seno.

Image by Flickr.com, courtesy of Steve

Ser diagnosticada con cáncer mamario es uno de los más grandes temores de cualquier mujer pues de inmediato piensan en dolor, cirugía, desfiguración, medicamentos y, por último, muerte. Por desgracia, cuando el cáncer ha progresado hasta una fase terminal, esté último temor suele ser real. El cáncer de seno, un tumor maligno que se inicia a partir de células en las glándulas mamarias, es el segundo tipo de cáncer más letal para las mujeres.

Otras personas están leyendo

Cáncer de seno

La Clínica Mayo comunica que cada año más de 200.000 mujeres norteamericanas son diagnosticadas con cáncer de seno, y cada año cerca de 40.000 morirán a causa de esta enfermedad. No se puede enfatizar suficientemente el hecho de que un diagnóstico temprano es muy importante para tratar esta enfermedad, esto es porque en fases tempranas mejora el pronóstico.

Fases del cáncer de seno

Las fases para este cáncer, que van del 0 al 5, es el proceso que indica qué tan extendido está el cáncer al momento del diagnóstico. El proceso permite al paciente y al equipo médico organizarse mejor y comprender los diferentes aspectos de la enfermedad. Puede ayudar al individuo a entender mejor su pronóstico, ayudar a predecir el curso que podrá tomar el cáncer, guiar las decisiones respecto al tratamiento y proporcionar un acercamiento común a los profesionales médicos que describen los diferentes grados de avance del cáncer de seno.

Cáncer de seno en fase IV

La fase IV, considerada la última de las fases avanzadas, se refiere al cáncer que ya ha hecho metástasis o se ha extendido a otras áreas del cuerpo cuando se diagnostica por primera vez. El cáncer puede tener cualquier tamaño, encontrarse en el hueso, hígado, cerebro o pulmón y puede, o no, haberse extendido a los nódulos linfáticos cercanos.

Tratamiento

Durante el cáncer avanzado, el paciente debe entender si el doctor está tratando de eliminar la enfermedad o sólo prevenir y controlar los síntomas. Un tratamiento posterior dependerá de los tratamientos previos, el área donde se localiza el cáncer y la edad de la paciente, su salud general y su deseo de continuar los procedimientos médicos. El tratamiento en la fase IV puede incluir cirugía, radiación, quimioterapia, terapia hormonal o terapia concentrada que puede interferir con el crecimiento celular y las funciones del cáncer. La terapia de radiación y la cirugía pueden ser usadas en ciertas situaciones para prevenir fracturas de hueso o bloqueos al hígado, proporcionar alivio al dolor o tratar un pequeño número de metástasis en un área determinada.

Pronóstico

La detección temprana y los nuevos tratamientos han mejorado los promedios de supervivencia. Sin embargo, el pronóstico no es favorable para alguien diagnosticada con cáncer de seno terminal. El instituto nacional de cancerología reporta que en esta fase, el paciente tiene un 20% de supervivencia para los próximos 5 años. Las pacientes terminales pueden experimentar fatiga, anorexia, nauseas, vómito, estreñimiento y delirio. Es importante que reciban muchos cuidados y comodidades durante sus días finales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media