¿Cuál es el pronóstico de la hipertensión?

Escrito por valerie dansereau | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el pronóstico de la hipertensión?
(Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El pronóstico de la hipertensión depende de qué tan grave es tu condición y por cuánto tiempo la has tenido. Se ve afectada por otras enfermedades como la diabetes. La mayor parte del tiempo puede ser controlada por los cambios de estilo de vida, medicamentos o una combinación de ambos. Sin embargo, un gran porcentaje de personas con hipertensión no saben que la tienen.

Otras personas están leyendo

Los datos

La hipertensión es la presión arterial alta. Puede no haber síntomas durante muchos años, por lo que la hipertensión se conoce como el asesino silencioso. La presión arterial alta no controlada puede conducir a consecuencias muy graves, incluyendo un infarto miocardio, accidente cerebrovascular, aneurisma o daño renal. La hipertensión puede dañar permanentemente los ojos, el corazón, los riñones y el cerebro antes de que sientas algo.

Significado

Según los manuales de Merck, más de 65 millones de estadounidenses tienen hipertensión y esta condición se desarrolla en más de la mitad de las personas mayores de 75 años. Se estima que sólo alrededor del 70 por ciento de las personas en los Estados Unidos con hipertensión han sido diagnosticadas. De aquellos que son diagnosticados, menos del 60 por ciento han controlado adecuadamente la presión arterial. Tienes un pronóstico mucho peor si tienes hipertensión y no lo sabes, o si recibes un tratamiento inadecuado.

Complicaciones

Cuanto mayor sea tu presión arterial y esté descontrolada por más tiempo, puede ocurrir más daño. El tejido que forma las paredes de las arterias en repetidas ocasiones se extendía más allá de un límite saludable, lo que lleva a la debilidad vascular, riesgos vascular y el aumento de la cicatrización de coágulos de sangre. El corazón se ve obligado a trabajar más duro, y puede haber tejidos y órganos dañados. Si tienes hipertensión, puedes tener síndrome metabólico, que es un conjunto de trastornos que incluyen niveles altos de triglicéridos, circunferencia de cintura alta, baja el colesterol "bueno" o HDL y la presión arterial alta. Mientras más componentes del síndrome metabólico tenga, corres más riesgo tiene de un ataque cardiaco y un accidente cerebrovascular.

Prevención y solución

Los cambios en la dieta pueden ayudar a prevenir y controlar la hipertensión. Tu dieta debe incluir abundantes frutas, verduras y granos enteros. Limita la sal y el alcohol y aumentar la actividad física. Si fumas, es importante dejar de fumar. Según la Clínica Mayo, si tienes sobrepeso, incluso perder 5 libras (2 kg) puede reducir la hipertensión.

Consideraciones

Una sola lectura de la presión arterial alta no significa que tienes hipertensión, pero sí significa que seguir controlando tus lecturas. Consulta a tu médico para averiguar con qué frecuencia debes comprobar tu presión arterial. La hipertensión temprana se diagnostica y se trata, es mejor el pronóstico.

-

-

-

-

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles