Salud

Pronóstico de un infarto del bulbo raquídeo

Escrito por cl hendricks | Traducido por carrie king
Pronóstico de un infarto del bulbo raquídeo

Un infarto de bulbo raquídeo puede afectar la movilidad y la comunicación.

defibrillator and hospital room quipment monitor image by alma_sacra from Fotolia.com

Un infarto sucede repentinamente y causa una interrupción del flujo sanguíneo al cerebro. Este "ataque cerebral" puede ocurrir en una o más áreas del cerebro, incluyendo el bulbo raquídeo. Al entender las características de este tipo de infarto y su pronóstico, o resultados posibles y posibilidad de recuperación, los cuidadores pueden hacer decisiones informadas sobre el tratamiento de las víctimas de un infarto de bulbo raquídeo.

Bulbo raquídeo

Cuando ocurre un infarto en el bulbo raquídeo, el daño resultante puede amenazar la vida, ya que puede interrumpir las funciones vitales básicas como la comunicación, el control motor, la digestión, el latido cardíaco, la respiración, el estado de alerta y la conciencia de su entorno. El pronóstico para su recuperación mejora si el infarto de bulbo raquídeo se diagnostica y trata rápidamente. La mayoría del daño causado por un infarto de bulbo raquídeo tiene relación con las habilidades motoras en vez de las habilidades cognitivas, así que los pacientes son capaces de participar completamente en su rehabilitación.

Comunicación

La habilidad de recuperar las habilidades de comunicación entre los sobrevivientes de un infarto de bulbo raquídeo es fundamental para su recuperación. La disartria es el desorden del habla que afecta a aproximadamente el 30 por ciento de aquellos que han sufrido un infarto, causando un discurso poco claro, arrastrado y callado. Muchos sobrevivientes de un infarto de bulbo raquídeo a menudo mejoran sus habilidades del habla con terapia de lenguaje. Sin embargo, algunos sobrevivientes de éste experimentan el síndrome de "cautiverio", y son incapaces de hablar o mover cualquier parte de su cuerpo excepto sus párpados. El pronóstico es pobre para la mejoría del síndrome de cautiverio, ya que muchos no se recuperan.

Deglución

La disfagia es una condición común en las víctimas de un infarto de bulbo raquídeo. Describe la dificultad para tragar y es sufrida por al menos el 65 por ciento de las víctimas de infarto. El pronóstico para una recuperación completa o parcial va desde excelente o baja, dependiendo de la severidad y de la habilidad del paciente de seguir guías terapéuticas. La terapia consiste en ejercicio, uso de técnicas y posturas para permitir una mejor deglución y modificación de la dieta.

Movilidad

Ya que el control muscular está dañado en un infarto de bulbo raquídeo, la movilidad de un paciente está afectada en forma severa. El control muscular afecta el movimiento voluntario de las manos, los brazos y piernas. El pronóstico para la recuperación motora es muy positivo en los primeros tres meses luego de un infarto; luego de ese tiempo, los pacientes tienden a alcanzar una meseta. La mejoría puede continuar lentamente en los seis meses siguientes hasta el año con algunos pacientes que muestran una mejoría marcada en los años siguientes. El pronóstico para la recuperación es bueno incluso para aquellos que tienen daño craneal extensivo.

Equilibrio

Muchas víctimas de infarto de bulbo raquídeo tienen problemas de equilibrio y vértigo, que es una sensación de giros o movimientos donde no los hay. El vértigo es un síntoma temprano del infarto de bulbo raquídeo y generalmente es tratado con medicamentos y ejercicios de rehabilitación. El pronóstico para el vértigo y el equilibrio depende de la extensión del daño cerebral. El equilibrio puede mejorar al fortalecer los músculos afectados y terapia física enfocada en habilidades de equilibrio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media