El pronóstico de la meningitis carcinomatosa

Escrito por dee davies | Traducido por cp mérida
El pronóstico de la meningitis carcinomatosa

La meningitis carcinomatosa es uno de los cánceres más agresivos.

very sick man on white background image by Adam Borkowski from Fotolia.com

La meningitis carcinomatosa es uno de los cánceres más agresivos. También se conoce como carcinomatosa leptomeníngeo, cáncer leptomeningial, carcinoma leptomeningial, metástasis leptomeningial, carcinomatosa meníngea, metástasis meníngea y meningitis neoplásica. A pesar de qué nombre escuche el paciente en el momento del diagnóstico, las ondas de choque y el temor están bien fundadas. El pronóstico de la meningitis carcinomatosa no es bueno.

Otras personas están leyendo

Causa

La meningitis carcinomatosa es un cáncer secundario. Los cánceres primarios más comunes asociados con meningitis carcinomatosa son el cáncer de mama, cáncer de ovario y cáncer de pulmón. El cáncer se disemina desde el tumor original en las meninges. Las meninges son láminas muy delgadas de tejidos protectores que rodean el cerebro y la columna vertebral. Cinco de cada diez personas que tienen cáncer desarrollan meningitis carcinomatosa.

Síntomas

La meningitis carcinomatosa generalmente se diagnostica a través de un análisis del líquido espinal o MRI. Los síntomas incluyen confusión, mareos, dificultad para la audición y dificultad para tragar. El individuo puede experimentar arrastrarse, ardor o sensaciones de escozor en todo su cuerpo. Puede haber dolor de espalda con la pérdida de uso en los brazos y las piernas. Los síntomas aumentan en número y gravedad a medida que progresa el cáncer.

Tratamiento

La meningitis carcinomatosa es muy difícil de tratar así que el tratamiento se enfoca en aliviar los síntomas para mejorar la calidad de vida útil restante de la persona. El tratamiento consiste en medicamentos de quimioterapia que se administra directamente en el fluido espinal por medio de una punción lumbar y la radioterapia al cerebro.

Pronóstico

El pronóstico después de un diagnóstico de cáncer se basa en cuánto tiempo los individuos estarán vivos después del diagnóstico original. El tipo de cáncer y si o no los pacientes recibieron tratamiento también se tienen en cuenta al comparar las estadísticas. El pronóstico de la meningitis carcinomatosa es sombrío. La tasa mediana de supervivencia para las personas que reciben quimioterapia y terapia de radiación varía con base en tres a seis meses. La tasa de supervivencia media para los individuos que no reciben tratamiento oscila entre cuatro a seis semanas. La muerte resulta de un deterioro neurológico progresivo y deterioro del sistema nervioso de la meningitis carcinomatosa.

Consideraciones

Las tasas de supervivencia media no están escritas en piedra. Los casos individuales se analizan según avanza el tratamiento o no. La meningitis carcinomatosa entre más pronto se diagnostique, mayores serán las posibilidades de prolongar la vida. Elegir si se desea o no iniciar el tratamiento debe discutirse a fondo con el equipo médico y los familiares después de recibir el pronóstico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media