El pronóstico de los pacientes después de la discectomía cervical con fusión

Escrito por mary saracino | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El pronóstico de los pacientes después de la discectomía cervical con fusión
La compresión puede afectar de manera adversa los nervios que controlan los brazos, pecho, abdomen y piernas ya que pasan desde el cerebro a través del cuello hacia el resto del cuerpo. (neck image by DXfoto.com from Fotolia.com)

La columna cervical está compuesta por músculos, huesos, ligamentos, articulaciones y terminales nerviosas. Una discectomía cervical anterior con fusión es un procedimiento quirúrgico que alivia la presión causada cuando una hernia de disco o espolón óseo hace presión contra las raíces nerviosos y/o la columna (cuello) espinal. Esta afección también es conocida como "compresión de raíz nerviosa". La compresión puede ser seria porque cuando la presión está ubicada sobre los nervios de la médula espinal mientras pasa por la columna cervical (cuello), puede afectar de manera adversa los nervios que controlan los brazos, pecho, abdomen y piernas ya que pasan desde el cerebro a través del cuello hacia el resto del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Causas comunes

Según el sitio web NeckSurgery.com, a la edad de 50 años, aproximadamente el 50 por ciento de la población experimenta una degeneración de la columna cervical. Estos discos intervertebrados actúan como "absorbedores de golpes" entre las vértebras del cuello. A medida que envejecemos, una variedad de factores, incluyendo lesiones, mala postura y enfermedades como la artritis, pueden comprometer la salud de la columna cervical.

Síntomas comunes

Los síntomas comunes incluyen incomodidad o dolor en el cuello, hombros y brazos así como también una falta de coordinación y entumecimiento o debilidad en los brazos, antebrazos y dedos. Los pacientes que sufren estos síntomas son candidatos potenciales para el procedimiento quirúrgico conocido como "discectomía cervical con fusión".

Cómo la fusión estabiliza la columna

El cirujano hace una pequeña incisión en uno de los costados del cuello del paciente y luego determina la extensión de la degeneración del disco. El disco, y a veces una porción del hueso de alrededor de las raíces nerviosas o médula espinal, se retira. Esto crea un espacio adicional dentro de la columna. El cirujano luego hace un injerto de una pequeña sección de hueso de la cadera del paciente y lo utiliza para fusionar dos o más vértebras. A veces, en lugar del hueso se utiliza un pequeño plato de metal para implantarlo entre las vértebras y el espacio del disco para ayudar a estabilizar la columna. Luego de la cirugía, estos platos metálicos pueden ayudar a disminuir la cantidad de tiempo que un paciente debe pasar usando un cuello cervical. Estos platos de metal también pueden ayudar a aumentar la posibilidad de una fusión exitosa.

Pronóstico

Una recuperación exitosa depende de muchos factores, incluyendo tu salud general, el éxito del injerto de hueso y el tipo de ejercicio post operatorio y el plan de tratamiento que tu médico te aconseje. Según el sitio web SpineUniverse.com, los pacientes que se someten a una cirugía cervical generalmente experimentan "una rápida recuperación y rápidamente vuelven a sus actividades diarias viviendo con la marcada mejoría de sus síntomas".

Otras opciones de tratamiento

Según el sitio web Cedars-Sinai Spine Center, la discectomía cervical anterior con fusión es recomendada cuando otros tratamientos no quirúrgicos como el cuidado quiropráctico, la terapia física, las inyecciones de esteroides y los ejercicios de PIlates han fallado a la hora de ofrecer alivio de dolor suficiente y a largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles