¿Qué tan pronto puedo aplicar por desempleo después de perder mi trabajo?

Escrito por michaele curtis | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan pronto puedo aplicar por desempleo después de perder mi trabajo?
¿Qué tan pronto puedo aplicar por desempleo después de perder mi trabajo? (job image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Muchos reclamantes de desempleo no están seguros de cómo funciona el proceso de presentación de la reclamación, especialmente del plazo para la presentación de una solicitud inicial. No puedes solicitar el desempleo antes de tu último día de trabajo, incluso si sabes que tu trabajo se terminará pronto. Después del último día de trabajo, siempre es mejor presentar tu reclamación tan pronto como sea posible para acelerar el proceso. Esperar los requisitos de semanas e indemnización por despido puede retrasar el inicio de los pagos por desempleo, pero no la fecha en que puedes presentar tu reclamación.

Otras personas están leyendo

Último día de trabajo

Sin importar el estado, el desempleo no comienza hasta que se produce una pérdida de trabajo o una separación del trabajo. La fecha en que esto ocurre se conoce comúnmente como el último día de trabajo, incluso cuando es sólo una pérdida de trabajo en lugar de una separación completa. No puedes presentar una reclamación por desempleo hasta tu último día de trabajo. Si intentas hacerlo, el estado va a saberlo cuando verifique tu último día de trabajo con tu empleador y tu reclamación será denegada.

Preséntala lo antes posible

Solicita tus beneficios por desempleo tan pronto como sea posible. El proceso de reclamaciones implica revisar los salarios anteriores y contactar a los empleadores anteriores. En algunos casos, puede involucrar la comunicación entre los gobiernos de dos estados. Con el proceso de verificación y de apelación, el proceso de reclamación inicial se puede retrasar debido a complicaciones. Mientras más rápido solicites los beneficios, más rápido puede empezar el estado. Incluso si crees que vas a encontrar un empleo lo antes posible, presenta tu reclamo. Siempre puedes cerrarlo cuando consigas el trabajo.

Semana de espera

Algunos estados requieren una semana de espera antes de aceptar la solicitud por desempleo. Esta es una semana completa de desempleo antes de poder empezar a acumular beneficios. El primer día de la semana comienza el día después de tu último día de trabajo. En el octavo día, eres elegible para obtener beneficios de desempleo. Incluso si tu estado requiere una semana de espera, puedes presentar tu reclamación de desempleo inmediatamente después de tu último día de trabajo.

Pago de separación

En algunos estados, el pago de separación puede retrasar tus beneficios de desempleo. El pago de separación es dinero que tu empleador te ofrece para ayudarte a adaptarte a estar desempleado, por lo general debido a que la terminación no fue tu culpa. En la mayoría de los casos, el pago de separación es igual a un número de semanas de tu salario. En los estados en los que se cuenta el pago de separación como ingreso, no puedes cobrar el desempleo hasta que se agote. A pesar de que esto mueve la fecha en que tus beneficios de desempleo se acumulan, puedes presentar tu reclamo al día siguiente de tu último día de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles