Vida

¿Qué tan pronto bañar a un perro después de un tratamiento contra las pulgas?

Escrito por jo chester | Traducido por jaime alvarez
¿Qué tan pronto bañar a un perro después de un tratamiento contra las pulgas?

Cuida a tu perro de las pulgas.

Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Ya sea que se useS talco para pulgas o un líquido, el agua puede eliminar los productos químicos utilizados para el tratamiento de pulgas de los perros o hacer que se vuelven ineficaces. El período durante el cual el perro debe permanecer seco varía dependiendo del producto utilizado. Para que un tratamiento permanezca eficazmente, ten en cuenta las recomendaciones de la etiqueta y mantén a tu perro seco hasta que haya pasado el tiempo recomendado.

Otras personas están leyendo

Collar antipulgas

Los collares antipulgas deben ser removidos antes de bañar a un perro o de permitirle ir a nadar. Coloca de nuevo el collar después de que el perro esté seco; después de un baño contra pulgas, espera 24 horas para reemplazar el collar antipulgas para evitar usar dos productos contra pulgas al mismo tiempo.

Champú antipulgas

Como el nombre sugiere, los champús antipulgas están destinados a ser utilizados en combinación con agua; sin embargo, el producto químico que los hace eficaces puede ser eliminado con el agua. Según VetInfo.com, los champús son excelentes tratamientos a corto plazo para mascotas infestadas de pulgas. Los efectos duran únicament "un día o menos", así que trata de mantener a tu perro seco durante aproximadamente 24 horas.

Talco antipulgas

Como el champú antipulgas, el talco antipulgas es un producto para uso rápido y a corto plazo. El talco antipulgas se lava fácilmente después de su uso, por lo que el baño se debe hacer antes de aplicar el talco. Como alternativa, vuelve a aplicar talco antipulgas después del baño, esperando 24 horas después del baño si se utiliza un champú antipulgas.

Espray antipulgas

Según VetInfo.com, los espray antipulgas pueden matar a las pulgas hasta por dos meses; sin embargo, es importante leer el envase para obtener información acerca de los productos individuales. Al igual que con los otros líquidos tópicos de control de pulgas, el espray antipulgas debe secar completamente antes de poder bañar, y el tiempo de secado puede variar; sin embargo, como el talco antipulgas, es preferible bañar a tu perro antes de la aplicación.

Tratamientos tópicos antipulgas

Según DeadFleas.com, varios tratamientos tópicos contra pulgas, como Frontline y Advantage, son a prueba de agua todo el tiempo que permanezcan activos y los perros pueden bañarse después de que estos productos hayan tenido tiempo para secarse. La mayoría de estos productos requieren hasta 48 horas para secar completamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media