¿Qué tan pronto puedo hacer ejercicio después de una inyección de esteroides en la cadera?

Escrito por kay ireland | Traducido por ana maría guevara
¿Qué tan pronto puedo hacer ejercicio después de una inyección de esteroides en la cadera?

Las inyecciones de esteroides no deberían limitar tu habilidad para hacer ejercicio.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Los esteroides se inyectan en la cadera por diferentes razones, desde manejo del dolor de la cadera hasta tratamientos para fetos. Cuando recibes una inyección en la cadera, notas una sensación ligera de quemazón e incluso picazón directamente después de la misma, pero los esteroides no deberían impedir que hagas ejercicio. De hecho, las inyecciones de esteroides en la cadera tienen un periodo corto de recuperación después del cual deberías poder retomar tu actividad física dentro de los parámetros establecidos por tu médico o fisioterapeuta.

Otras personas están leyendo

Procedimiento y recuperación

Cuando se te haya pedido que te pongas una inyección de esteroides en la cadera, el procedimiento se hace en un consultorio o en una clínica. Se limpia el sitio de la inyección y se inyectan los esteroides en la cadera. Después de la inyección, la enfermera o el médico frota el sitio de la inyección para dispersar los esteroides. Te recuperas después de 15 a 30 minutos durante los cuales serás monitoreado en caso de que aparezcan reacciones adversas. Usualmente, los únicos efectos secundarios incluyen dolor, enrojecimiento e inflamación en la zona de aplicación.

Directamente después

Serás capaz de caminar directamente después del corto periodo de recuperación en el consultorio de tu médico. De hecho, caminar después de la inyección ayuda a dispersar la medicina y previene la rigidez en la cadera en la zona afectada. No necesitarás ninguna atención especial después, a menos que hayas tenido una reacción a los esteroides. De todas formas, tu médico puede recomendarte que evites la actividad de alta intensidad directamente después de la inyección, ya que el exceso de movimiento puede provocar más dolor e inflamación en la zona de aplicación.

Actividad completa

A menos que aparezcan efectos secundarios adversos, podrás retomar el ejercicio en su intensidad completa 24 horas después de la inyección. Puede ser útil retomar el ejercicio lentamente para evitar el exceso de dolor. Comienza con un calentamiento y evalúa tu nivel de dolor antes de comenzar a ejercitarte a total intensidad o participa en una actividad de bajo impacto como nadar o hacer yoga para evitar el dolor. No deberías tener que limitar tu actividad física después de una inyección a menos que tengas una reacción que requiera atención médica.

Alivar el dolor

Si la zona de la inyección te sigue doliendo ligeramente en los días siguientes, este dolor no debería ser lo suficientemente severo como para no permitirte hacer ejercicio. Debes informarle a tu médico acerca dl dolor severo. El dolor suave y la sensibilidad se pueden tratar con el uso de medicamentos para el dolor de venta libre como el ibuprofeno. Aplicar hielo en el sitio de la inyección también alivia el dolor y la inflamación para que puedas retomar tu rutina de ejercicio más rápido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media