Qué tan pronto funciona el jugo de ciruela para curar la constipación de un niño

Escrito por amber canaan Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tan pronto funciona el jugo de ciruela para curar la constipación de un niño
Ciruelas (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El estreñimiento en los bebés es un problema común que enfrentan muchos padres. Mientras que el estreñimiento es prácticamente desconocido en los bebés que son alimentados exclusivamente con leche materna, la fórmula para bebés y bebés que comen sólidos pueden sufrir para expulsar las heces fecales. El jugo de ciruela pasa es un laxante natural que funciona para muchos bebés para promover heces suaves y fáciles de expulsar. El jugo puede trabajar más rápidamente para algunos bebés que en otros. Habla con el pediatra de tu hijo si el estreñimiento es un problema para recomendaciones, evaluación y asesoramiento

Otras personas están leyendo

Constipación severa

Dependiendo de la gravedad del estreñimiento de tu bebé, el jugo de ciruela puede tomarse un poco más de tiempo para trabajar, o puede producir un resultado en tan sólo una hora. Para un bebé que está sólo ligeramente estreñido, el jugo de ciruela puede trabajar en dos a cuatro horas. Para otros niños que tienen un estreñimiento grave, puede no funcionar en absoluto. Si el bebé ha pasado varios días sin que se produzca una evacuación intestinal, o llora de dolor al tratar de evacuar las heces, ponte en contacto con el médico para obtener recomendaciones alternativas. Mientras que el jugo de ciruela a menudo trabaja para mantener la regularidad y promover una evacuación intestinal de los bebés con estreñimiento leve, no será eficaz para un bebé que tenga una evacuación muy dura en el colon.

Dosis del jugo de ciruela

Si tu bebé tiene 6 meses de edad o menos, diluye de 1 a 2 cucharadas. de jugo de ciruela en el agua y alimenta al bebé. La cantidad de agua depende de la preferencia del gusto del niño. Por lo general, 2 o 3 oz. (60 a 88 ml) son suficientes. A los bebés mayores de 6 meses se les puede ofrecer más jugo de ciruela pasa, según sea necesario, hasta a 8 oz. (236 ml) hasta el final de la infancia e inicio de la niñez que comienza a los 2. La dosis exacta requerida puede variar entre los bebés. Consulta a un médico para obtener directrices para la situación de tu hijo y el grado de estreñimiento.

Manenimiento diario

El jugo de ciruela pasa se ​​le puede dar a tu bebé todos los días para ayudar a prevenir que el estreñimiento vuelva a ocurrir, una vez que la dificultad inicial ha pasado. El estreñimiento es un problema ocasional para algunos niños, pero para otros es una batalla continua. Los bebés que son propensos al estreñimiento recurrente pueden beneficiarse de beber jugo de ciruela cada día, no sólo en los momentos de estreñimiento. También puedes ayudar al bebé a evitar tener miedo de tener movimientos intestinales debido al dolor.

Consideraciones

Cada niño es diferente cuando se trata de los hábitos intestinales y el riesgo de estreñimiento. Incluso en una familia, un hijo siempre es regular, mientras que otro lucha con el estreñimiento. Aunque el jugo de ciruela pasa es útil para muchos niños, los resultados no están garantizados. Lo mejor es hablar con el pediatra de tu hijo para formular un plan para resolver el estreñimiento y ayudar a prevenirla en el futuro. Si le das a tu niño jugo de ciruela cada día para ayudar a prevenir el estreñimiento, disminuye la dosis si observas evacuaciones acuosas. Este efecto secundario puede ocurrir si el jugo de ciruela es demasiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles