Cuán pronto puedes maquillarte luego de una cirugía Lasik

Escrito por t.l. chancellor | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La cirugía Lasik se usa para corregir la visión de uno o dos ojos en las personas que sufren principalmente miopía. La cirugía está diseñada para disminuir, o eliminar, la necesidad de un paciente de utilizar anteojos o lentes de contacto. Existen restricciones sobre la actividad luego de la cirugía y esto incluye el uso de maquillaje en las pacientes.

Otras personas están leyendo

Maquillaje luego de una cirugía Lasik

<p>Lasikpower.com recomienda que las mujeres que se someten a los procedimientos de Lasik no se maquillen los próximos tres días luego de la cirugía. Esto incluye labial y cualquier loción facial. Luego de los tres días puedes usar maquillaje, con la excepción de los cosméticos para los ojos. Los médicos recomiendan que las pacientes con Lasik esperen una semana antes de aplicarse maquillaje en los ojos.

¡Un dato importante!

Debido a que el maquillaje se aplica en el rostro, existe la posibilidad de que pueda terminar el los ojos, lo cual los puede irritar, producir una infección o incluso lastimar el ojo luego de la cirugía. Y no pienses que usar un aplicador te protegerá. Los médicos no recomiendan usar un aplicador, ya que puedes darte un golpe a ti misma de forma accidental.

Aléjate del rostro

Muchos médicos aconsejan que sus pacientes deben alejar sus rostros del mantenimiento facial los días después de la cirugía Lasik. Además del maquillaje, los médicos recomiendan que los pacientes no usen jabón o un enjuague facial en el rostro durante las duchas o baños por al menos 3 días luego de la cirugía.

Antes de la cirugía

La restricción del maquillaje no sólo está diseñada para la recuperación posoperatoria. Los médicos recomiendan que no uses maquillaje tampoco durante la cirugía. De hecho, muchos prohíben el uso de maquillaje incluso tres días antes de la operación, citando las mismas razones que para la aplicación del posoperatorio: lastimaduras, irritación e infección.

Tus dedos

Los médicos advierten el uso de los dedos alrededor de los ojos, incluso algo simple como quitarse una pestaña, ya que esto puede ser nocivo para el ojo hasta tres días luego de la cirugía. Muchos médicos advierten a sus pacientes que no se toquen el ojo reparado bajo ninguna circunstancia y les proveerán de gotas para ayudarlos a lubricar el ojo y en el caso de que se produzca una irritación generada por las partículas del aire. Finalmente, algunos doctores les dan viseras protectoras a los pacientes para que usen mientras duermen para que no se frieguen los ojos o se golpeen durante un estado atontado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles