¿Cuán pronto puede uno refinanciar un auto?

Escrito por shanan miller | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuán pronto puede uno refinanciar un auto?
En la mayoría de los casos, puedes refinanciar tu vehículo cuando sea que lo desees. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

En la mayoría de los casos, puedes refinanciar tu vehículo cuando sea que lo desees. Consulta con tu proveedor de préstamo actual, ya que puede cobrarte tarifas de pago por anticipado. El capital del vehículo debe estar alineado con su monto de préstamo para una refinanciación, la cual puede presentar un problema si acabas de comprar un auto nuevo. Ten en cuenta tus recursos y si es posible una refinanciación inmediata.

Otras personas están leyendo

Requisitos del prestamista

Si tu prestamista actual tiene restricciones de refinanciación o tarifas de pago anticipado, encontrarás la información documentada en tu contrato de préstamo. Llama a tu prestamista para más información o para averiguar si se aplican tarifas. Si lo financiaste mediante un concesionario, puede que te indiquen que esperes varios meses para refinanciar, aunque esto usualmente no es necesario. Si refinancias poco después de usar un concesionario para financiar, el concesionario puede perder toda la ganancia que hizo de proporcionarte un préstamo. Llama a tu prestamista para averiguar sus requisitos; el concesionario no toma decisiones de prestamista.

Problemas de préstamo a valor

Un proveedor de préstamos de automóviles puede ofrecer hasta un 120% del valor de tu vehículo determinado por el banco para un préstamo de auto, dependiendo de la entidad financiera y de tu situación de crédito. Algunos prestatarios pueden obtener tan poco como una proporción del 60% del préstamo a valor. Esto puede convertirse en un problema si acabas de comprar tu vehículo como un auto nuevo; se convierte en un auto usado tan pronto como lo sacas del lote del distribuidor. Además, si financiaste otros elementos, como ser garantías extendidas o planes de servicios, puede que no obtengas una aprobación para tu monto total del préstamo.

Pago inicial

Puede que tengas que proporcionar un pago inicial para tu refinanciación. Si tu crédito ha cambiado desde tu préstamo original, la relación préstamo a valor y el monto del préstamo aprobado puede diferir de tu préstamo original. Planea con anticipación tu refinanciación y decide cuánto puedes ofrecer para el pago inicial, si lo puedes hacer. También puedes solicitar a un proveedor de préstamos de automóviles para averiguar si solicita un pago inicial en lugar de ofrecer uno tú mismo. De lo contrario, es posible que tengas que esperar hasta que el capital del vehículo y la cantidad del préstamo se igualen para evitar proporcionar un pago inicial.

Problemas de crédito

Si tu crédito ha sufrido desde que iniciaste tu préstamo, puede que no encuentres un refinanciamiento que valga la pena debido a un aumento de la tasa de interés, un término reducido como es requerido por tu prestamista o un requisito de pago inicial. Si este es el caso, puedes solicitar una refinanciación de préstamo con un aval, o alguien con crédito de bueno a excelente que asegure tu préstamo. De lo contrario, sigue pagando sobre tu préstamo actual hasta que tu crédito o situación financiera mejore.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles