Cómo pronunciar la R

Escrito por ehow contributor | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pronunciar la R
Ejercita los músculos de la lengua para pronunciar la R. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Al contrario de la creencia común, la habilidad de pronunciar la R, cuyo nombre en español es vibración sonora múltiple alveolar, no es una característica genética. Esta pronunciación es difícil para los hablantes nativos de inglés porque se utilizan músculos de la lengua y boca que los angloparlantes simplemente no usan con mucha frecuencia en su habla cotidiana. Sin embargo, con un poco de práctica se puede aprender a pronunciar la R. El entrenamiento de un músculo en la lengua es exactamente igual al entrenamiento de cualquier otro del cuerpo. Siempre se requiere fuerza y ​​resolución para desarrollar una habilidad desconocida. Prueba algunos calentamientos y ejercicios, y alcanza el éxito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Relaja la boca y lengua. Mantén los labios ligeramente abiertos. Relaja la boca y los labios para pronunciar la R de manera contundente.

  2. 2

    Coloca la lengua justo un poco detrás de la parte superior de las encías superiores. La punta de la lengua debe estar suelta y debe flotar justo por debajo del techo de la boca, entre los dientes superiores y el paladar duro. Se trata de la cresta alveolar. La puedes encontrar al suavizar la punta de la lengua entre los alvéolos dentales a lo largo de la fila superior de dientes.

  3. 3

    Tensa la lengua, pero deja la punta suelta para que pueda vibrar. Exhala, permitiendo que tu lengua vibre con el aire que pasa, a medida que creas un sonido "ronroneo".

  4. 4

    Trata de reemplazar la "R" con el sonido de una "D". No se va a escuchar bien si pronuncias la palabra lentamente o si la palabra comienza con una "R"

  5. 5

    Pronuncia la palabra "butter", luego la palabra "ladder". Debes sentir que tu lengua se mueve de un tirón en el interior de tu boca durante la segunda sílaba. Debes tocar ligeramente el paladar por encima y por detrás de la fila superior de los dientes. Repite las palabras una y otra vez, haz el ejercicio diario.

  6. 6

    Trata de pronunciar "Dracula" y ve si te ayuda pronunciar la R poniendo una D delante de ella. Toca con la punta de la lengua el fondo de tus dos dientes frontales superiores. Luego repite la palabra "Dracula" y observa si la lengua se mueve libremente, pero rápidamente, desde la punta de los dientes hasta el paladar en tu boca.

  7. 7

    Pronuncia la palabra "Visión" pero haz que el sonido central "zh" sea muy prolongado, que dure de tres a cuatro segundos. Aumenta el volumen mientras pronuncias el sonido "zh". También puede ser útil aumentar el tono poco a poco. Pronuncia rápidamente la última sílaba de "visión", pero avanza con más más fuerza. Cuando pronuncies el sonido de la "n" al final de "visión", debes producir el sonido lo más fuerte que puedas. Siente la vibración que se produce si creas el sonido laminado de la R.

  8. 8

    Práctica la repetición rápida de los siguientes sonidos, de forma consecutiva "Tee-Dee-Va". Haz esto cuando estés en la ducha, conduciendo un automóvil o caminando, hazlo durante tu tiempo libre.

Consejos y advertencias

  • Existe un fenómeno divertido que puedes contar a todos aquellos que se burlan de ti. El trino no es fácil para ningún hablante de cualquier lengua. Por lo general, el sonido de la última consonante de los idiomas con trino se aprende en la niñez y en la mayoría de estas lenguas que incluyen el trino en su fonética, existen también palabras para designar a las personas que no pueden pronunciar estos sonidos.
  • Usa un espejo. Esto te ayudará a ver y sentir si la lengua está en el lugar correcto.
  • Son muy raras las condiciones físicas dentro de la boca que puede evitar la vocalización de la R como la condición de la lengua trabada, el frenillo anquiloglosia inferior o la lengua apretada. Esto se produce cuando la lengua se une al paladar más bajo y no puede llegar físicamente el paladar superior. Un paladar hendido o la falta de los dientes de arriba, también puede impedir la pronunciación del trino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles