Propagación de los arbustos Pyracantha

Escrito por damien campbell | Traducido por alejandra prego
Propagación de los arbustos Pyracantha

La Pycarantha se propaga fácilmente a través de estaquillas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Pyracantha, a menudo llamado espino de fuego o arbusto de bayas anaranjadas, proporciona un toque de color brillante con sus numerosas bayas rojas, amarillas o anaranjadas que permanecen en la planta a lo largo del invierno. Es un arbusto resistente que tiene un hábito de crecimiento denso e irregular cuando lo dejas sin recortar, pero se puede tratar con una poda severa y a menudo crece en un emparrado o en una espaldera. Se propaga fácilmente a través de estaquillas, en las zonas de resistencia 6 a la 9 del Departamento de agricultura de los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Preparación del sitio

Elige un lugar soleado en el paisaje para plantar las estaquillas del pyracanthus. requiere una ubicación soleada para producir una inflorescencia colorida y frutos en el paisaje. Prepara el lugar de plantación cavando un hoyo de 2 a 3 pies de diámetro (60 a 90 cm) para que quepan varios estaquillas. Suplementa el suelo con tierra para macetas y abono, para mejorar el drenaje y proporcionar nutrientes suplementarios para las estaquillas.

Tomar las estaquillas

Elije los tallos de pyracantha que tengan un nuevo crecimiento abundante de la estación anterior. Toma varias estaquillas de 12 a 24 pulgadas de largo (30 a 60 cm) a fines del verano o a principios del otoño, cuando las hojas comienzan a marchitarse y a caer de la planta. Usa una tijera de podar afilada para hacer un corte limpio y plano al quitar los tallos y guantes para evitar dañarte con las espinas afiladas. Sumerge la base de cada tallo en hormona de enraizamiento para estimular el desarrollo de las raíces y evitar la pudrición por hongos.

Plantar

Coloca los esquejes en el suelo del sitio de plantación que has preparado con la porción cortada en el suelo. Planta de modo que los 2/3 del largo de la estaquilla estén en suelo para proteger la base recién cortada del daño por el frío durante el invierno y asegúrate de que la zona enraizada permanezca húmeda y a una temperatura estable. Asegúrate de que haya dos o tres yemas la porción del tallo que se encuentra por encima de la superficie del suelo, de modo que la planta pueda desarrollar hojas nuevas y nutrir el desarrollo de las raíces durante la primavera. Planta de cinco a 10 esquejes para aumentar la posibilidad de una propagación exitosa.

Cuidado

Riega los esquejes en forma semanal durante la primavera, para mantener el suelo húmedo y estimular el desarrollo de las raíces. Aplica una cucharada de fertilizante balanceado de uso general para el jardín alrededor de cada estaquilla. Inspecciona las plantas regularmente en busca de señales de plagas, como los ácaros araña roja y la corituca, durante la estación de crecimiento. Una vez que observas el nuevo crecimiento, trasplanta las estaquillas que han tenido éxito a un lugar con más espacio y quita aquellas que no han desarrollado raíces. Trasplanta las estaquillas con 10 o 15 pies (3 a 4,5 metros) de separación para asegurarte de que tengan el espacio adecuado para crecer en forma adecuada en tu paisaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media