Vida

Propaganda, tecnología y comunicación

Escrito por zachary fenell | Traducido por alejandra medina
Propaganda, tecnología y comunicación

Nuevas formas de propaganda.

business image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com

La propaganda se refiere al proceso de usar el engaño para persuadir a alguien para tener las mismas creencias que tú respecto a un tema. A través de la historia, los políticos han usado la propaganda para influenciar a aquellos en el poder. El crecimiento de la tecnología de la comunicación, como la televisión y las computadoras, ha llevado a nuevas formas de propaganda: propaganda que se usa para influenciar a masas.

Otras personas están leyendo

Historia

El término propaganda se utilizó por primera vez en 1622 por el Papa Gregorio XV, quien publicó la "Sagrada Congregación para la Propagación de la Fe" para combatir la amenaza que la iglesia Católica enfrentó por parte del movimiento Protestante.

Tecnología

Los avances en la tecnología de la comunicación pueden ser tanto útiles como dañinos para la propaganda. La tecnología de la comunicación beneficia a la propaganda con nuevas formas de difundir un mensaje lleno de esta.

Propaganda nueva

La propaganda solía estar influida sólo por la sociedad élite. La evolución de la tecnología de la comunicación ha aumentado la influencia de las masas, lo que hace que los políticos usen mensajes llenos de propaganda hacia los miembros de la sociedad.

Desacreditar la propaganda

La tecnología de la comunicación, en especial el Internet, ayuda a desacreditar lo que la propaganda afirma al hacer que las noticias objetivas estén disponibles ampliamente. El Internet también ayuda a disminuir el poder de los mensajes llenos de propaganda al dar una plataforma para la comunicación que elimina la censura dictada por los dueños de las publicaciones.

Consideraciones

Mientras los métodos de distribución de propaganda varían, cada pieza tiene un núcleo común. Cada mensaje lleno de propaganda jugará para influir en las emociones o predisponer con el fin de manipular el pensamiento.

Advertencia

La propaganda puede ser una herramienta política muy peligrosa. Por ejemplo, Adolfo Hitler distribuyó su propaganda por medio de periódicos, transmisiones en radio y afiches para dar poder al partido nazi.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media